La Asociación Armenia Ararat trae a Mislata el talento del violinista Ara Malikian

12 lecturas


Mislata acoge el miércoles 27 de abril un concierto de altísimo nivel. El violinista Ara Malikian, uno de los más brillantes y expresivos de su generación, actuará a las 21 horas en el teatro del Centro Cultural (Avenida Gregorio Gea, 34) en un concierto organizado por la asociación Ararat de Mislata para conmemorar el 96 aniversario del genocidio armenio.

El famoso violinista ofrecerá al público su espectáculo “Ara Malikian Ensemble”, acompañado por José Luis Montón a la guitarra. Ensemble narra la historia de un mundo donde se creó la música y que estaba habitado por instrumentos.

Allí habitaba un violín del pueblo armenio, al pie del monte Ararat, que una mañana emprendió un largo viaje por suelos turcos, Siria, El Líbano, Chipre y posteriormente Europa, cruzando Italia y finalmente España. Allí, el violín conoció a una hermosa guitarra que bailaba frente a él.

Ara Malikian es una figura de la música a nivel internacional. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín es uno de los sonidos más originales e innovadoras del panorama musical.

Nacido en Líbano, en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre y dio su primer concierto a los 12 años.

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial. Como solista, ha actuado en más de cuarenta países y desde siempre ha mostrado un especial interés en acercar la música, tanto clásica como no clásica, a todos los públicos. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí