La Asamblea 15M de Torrent consigue un plazo de 15 días para que Ana Vanesa y sus tres hijos consigan un nuevo hogar

8 lecturas

La Asamblea 15M de Torrent ha conseguido que se le conceda a Ana Vanesa, que se encuentra en paro y es madre de tres menores, un plazo de quince días para abandonar su actual vivienda. Debido a su situación, no podía hacer frente al alquiler, por lo que el 8 de mayo estaba previsto el lanzamiento del piso.

Ante la inminencia del desahucio, Ana Vanesa, acompañada por la Asamblea 15M, acudió el 7 de mayo al Consistorio para tratar de conseguir una vivienda para su familia.

Puesto que en un día no se podía conseguir una vivienda nueva, se le pidió al Ayuntamiento que firmara un documento comprometiéndose a que en el plazo de tres semanas se la proporcionarían. Así, con este documento, esperaban conseguir que se detuviera el lanzamiento de la vivienda.

Pese a no poder firmar dicho documento, la concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, se ha puesto en contacto con la propietaria del piso para asegurarle que desde el Consistorio se comprometen a proporcionarle una nueva vivienda a Ana Vanesa.

Así, en la negociación mantenida el día del lanzamiento del piso entre la Comisión Judicial, la abogada de Ana Vanesa, miembros del 15M y los propietarios de la vivienda, se ha conseguido que finalmente se le concedan 15 días para buscar un nuevo piso y hacer la mudanza.

Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a buscarle una nueva vivienda y a pagar la fianza y el primer mes de alquiler.

Desde la Asamblea 15M, que en este caso ha contado con el apoyo de las plataformas de otros municipios, como las de Benetússer, Manises o Mislata, han insistido en que esta medida es un parche, ya que acabado el primer mes de alquiler, Ana Vanesa se volverá a encontrar en la misma situación.

Un caso similar al que está viviendo Sheila, también en paro y madre de un pequeño de seis meses, quien ha acudido a apoyar a Ana Vanesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí