La artista María del Mar Rubio Cordech gana el concurso de pintura rápida

9 lecturas

Un año más las calles de Foios se convirtieron en inspiración del buen número de artistas -cerca de un centenar de participantes- que participó en la XII edición del Concurs Nacional de Pintura Ràpida al aire libre organizado por el Cercle d’Art de Foios y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

Los rincones más emblemáticos del municipio y los que no lo son tanto pasan por el filtro de la subjetiva mirada de los pintores y pintoras de la realidad al lienzo en cosa de horas ya que la inscripción comienza se realiza entre las 8 y 10.30 de la mañana y los trabajos deben entregarse no más tarde de las 17 horas.

La vencedora del XII Concurs Nacional de Pintura Ràpida al aire libre de Foios fue la valenciana María del Mar Rubio Coderch. Su obra, una imagen impresionista de la alameda de Foios y su emblemática Casa de Cultura titulada ‘Dibujos de niños hacia la Casa de la Cultura’, mereció el premio ‘Escultor Francesc Badia’, que patrocina por el Ayuntamiento de Foios.

El segundo premio, patrocinado por el Cercle d’Art de Foios, fue para Pablo Rubén López Sanz.

Y los premios patrocinados por diversos empresas y comercios de la localidad de l’Horta Nord, se repartieron así: Tercer premio para Guillermo Ferri Soler (patrocinado por Cárnicas Serrano SL); Cuarto premio, para Daniel Parra Lozano (patrocinado por Federico Félix Real); El quinto premio para Pascual Gimeno Montalar (patrocinado por Inmobiliaria Palanca Fontestad SL); El sexto premio para Diego Lope González Juárez (Patrocinado por Clara Ros Abogados); y el séptimo premio para José Mª Díaz Martínez (patrocinado por C. Valenciana).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí