La artista alemana Petra Bittl se impone en la XII Bienal Internacional de la Cerámica de Manises

23 lecturas

ganadores bienal manisesUn año más, Manises celebra su Bienal Internacional de la Cerámica con más de 250 participantes de 40 países diferentes de entre los cuales se han elegido 60 artistas que tienen la oportunidad de exponer sus creaciones de cerámica contemporánea en el municipio hasta el próximo mes de enero. La artista alemana Petra Bittl ha resultado la ganadora del premio Generalitat Valenciana con 5.000 euros.

El pasado día 13 de noviembre tuvo lugar la inauguración de esta muestra internacional que estará expuesta hasta el 15 de enero de 2016 en la sala Los Filtros de Manises. Durante los días previos a la inauguración, además, se realizaron varias actividades paralelas como conferencias, charlas y máster class siempre alrededor del mundo de la cerámica y con artistas cerámicos nacionales e internacionales como los representantes de American Clay.

También se inauguraron dos exposiciones de los ganadores de la edición anterior de la Bienal de Cerámica. La primera exposición Art & Craft + Design. Diseñando sensaciones, de Alejandra Bañuelos y Minji Jung estará en la sala del MUMAF hasta el 15 de enero. La otra muestra, donde los artistas Juan Ortí y Rafa Pérez exponen sus creaciones, se encuentra en la sala de la Casa de Cultura y se podrá visitar también hasta el 15 de enero.

Este año, la ganadora del premio Generalitat Valenciana dotado con 5.000 euros, ha sido Petra Bittl con su obra Pair of Vessels. Concepción Arjona Torres, una vecina de Manises, ha obtenido el premio Presidente de la Diputación de Valencia, la dotación del cual es de 3.000 euros, con su creación Un mundo feliz y el trabajo de Carlos Martínez García, Sobrepeso XVI, ha sido galardonado con el premio Ciutat de Vénissieux, ciudad francesa hermanada con nuestra ciudad, con un importe de 1.800 euros.

El premio de Diseño de Producto José Luis Díez Botet in memoriam, con una dotación económica de 3.000 euros, ha sido entregado a Sonia Ferragut por su obra Olivam. Finalmente, hay que destacar las tres menciones de honor a Frank Louis por Matter, a Gregorio Peño Velasco por Forma Batida XXII y, en el apartado de Diseño de Producto, a Nieves Jiménez Herrero por Colección lunáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí