La artesanía, el arte medieval y el asociacionismo toman protagonismo en el primer fin de semana de Fiestas Mayores

1 lecturas

Este fin de semana se ha celebrado en Alaquàs el tradicional Mercado Medieval y el Espacio Asociativo, una actividad tradicional ya en las Fiestas Mayores de Alaquàs en la que la artesanía, el arte popular, la edad media y la solidaridad toman protagonismo a través de demostraciones de maestros de oficios de gremios antiguos, de pasacalles, teatro, espectáculos de calle y exposiciones.
Ubicado alrededor del Castell, en las calles Claras Campoamor, Castilla, Joan de Ribera y plaza del Santísimo, ha estado abierto durante todo el fin de semana y por él han pasado miles de vecinos y vecinas de Alaquàs y de algunas poblaciones de la comarca.

La inauguración oficial corrió a cargo de la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, que realizó un recorrido por todas las paradas para agradecer la participación de cada uno de los colectivos presentes.

Organizado por el Ayuntamiento de Alaquàs, el Mercado es un espectáculo de calle en el que se crea un ambientación que muestra de forma lúdica como se vivía en la Edad Media, cuáles eran los oficios a que se dedicaban sus habitantes, cuál era la gastronomía típica, la música que escuchaban o los juegos populares que predominaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí