La aprobación del proyecto de soterramiento de las vías del metro por Paterna indigna a la oposición por "innecesario e inoportuno"

5 lecturas

El proyecto de soterramiento de las vías del metro a su paso por Paterna, aprobado por el PP en solitario en junta de gobierno, fue criticado duramente por Compromis que lo calificó de “innecesario por el actual momento de crisis y por no solucionar el verdadero problema que es el de La Canyada”
El proyecto, que se financiará con el Plan Confianza con un presupuesto de 1.139.867 euros para 2010, incluye la redacción del proyecto de soterramiento de varios tramos pero solo la ejecución del tramo que pasará por el casco urbano de Paterna.

Compromís per Paterna afirmó que este soterramiento “es absolutamente innecesario, es un derroche del dinero que la Generalitat ha asignado a Paterna y que se podría haber utilizado en otros proyectos más beneficiosos para el municipio”.

Para Loles Ripoll, concejala portavoz de Compromís, “este proyecto no debería ejecutarse teniendo en cuenta que no supone ningún beneficio social. El metro en Paterna no transcurre como en Godella u otros pueblos por medio del término municipal y le parte en dos. En Paterna eso nada más ocurre en dos barrios: Campamento, donde se podría desviar el metro en superficie para que no dejara fuera del casco urbano las fincas de la otra parte de la vía, y también la Canyada, donde es muy necesario hacer el soterramiento, porque el metro ahora, y antes el trenet, sí que parten el barrio en dos, pero precisamente no se ejecutará nada en la Canyada, que es necesario, y sí en el casco urbano, que no hace ninguna falta”.

Para Compromís, el proyecto aprobado en exclusiva por el equipo de gobierno en junta de gobierno pone de manifiesto la falta de sensibilidad del PP con las necesidades de Paterna.

Ripoll afirmó que “en tiempo de crisis se ha de valorar muy bien en que se gasta el dinero, y hacer unas obras superfluas cuando hay tantas inversiones pendientes, como escuelas infantiles o cambio de la iluminación para hacerla más eficiente, es una grave irresponsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí