La apertura al público del Jardín de la Dehesa de El Castell de Burjassot será el próximo 7 de mayo

jardín de la dehesa del castell de burjassotEn el emblemático escenario de El Castell, sede del Colegio Mayor San Juan de Ribera, el pasado viernes 22 de abril, se celebraron diferentes actos enmarcados en la celebración del Centenario de esta institución. Durante la jornada, el alcalde de Burjassot, Rafa García, anunció que la apertura al público del Jardín de la Dehesa de El Castell será el 7 de mayo.

A las 19 horas, comenzó la presentación de la revista Nucli Antic, editada periódicamente por la Asociación de Vecinos del Nucli Antic i L’Almara. Esta última edición, que se ha publicado con el patrocinio del Ayuntamiento de Burjassot, es la número 17 y dedica su dossier central a la vertiente universitaria de Burjassot.

Así, el acto contó con la presencia del alcalde de Burjassot, Rafa García, de los diputados provinciales y concejales en el Ayuntamiento, José Ruiz y Emili Altur, así como de diversos miembros de la Corporación Municipal. Todo ellos, junto con un nutrido grupo de representantes de diferentes universidades valencianas acompañaron al director del C.M San Juan de Ribera, Santiago Pons y al presidente de la AAVV Nucli Antic i l’Almara.

En el mismo acto, el C.M San Juan de Ribera anunció la convocatoria de las Becas de la Excelencia 2016 y, también, tuvo lugar la presentación de la nueva Asociación de Amigos del C.M.S.J.R. A lo largo de las ponencias de las diferentes personas que intervinieron, se destacó el hecho de que, a partir de este año, las mujeres también podrán optar a una beca para entrar en el centenario colegio.

Fue durante su intervención cuando el alcalde anunció a todos los presentes un acontecimiento muy esperado: la inminente apertura al público, para su visita, del Jardín de la Dehesa de El Castell. Tras unos meses de intenso trabajo para la adecuación de este peculiar espacio verde, llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Burjassot, los invitados e invitadas a los actos del viernes ya pudieron disfrutar de un primer paseo por este jardín de propiedad privada que, a partir de ahora, será público, dos fines de semana al mes.

La apertura oficial al público del Jardín de la Dehesa tendrá lugar el fin de semana del 7 y el 8 de mayo. Durante el mes de mayo, también se podrá visitar el fin de semana del 21 y el 22. El horario de visitas, de mayo a septiembre, será de 10 a 20.30 horas, ininterrumpidamente. Los horarios para fines de semana posteriores podrán consultarse en la puerta de acceso del Jardín, así como en la web municipal, www.burjassot.org y en http://www.sanjuanderibera.es/.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *