La antigua fábrica de motores IZAR se tranformará en una innovadora zona de viviendas, trabajo y ocio

22 lecturas

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, presidirá la presentación del Master Plan “Elcano 2.0 Motor de Innovación Urbana”, proyecto urbanístico para los terrenos de la antigua Fábrica de Motores de IZAR en Quart de Poblet y Manises.
Al acto asistirán la secretaria autonómica de Territori, Medi Ambient i Paisatge de la Generalitat Valenciana, Aránzazu Muñoz Criado, la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, y el alcalde de Manises, Enrique Crespo.

El Master Plan Elcano 2.0 está promovido por SEPI y su filial SEPIDES y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y de los Ayuntamientos de Quart de Poblet y de Manises. Su objetivo es aportar nuevas oportunidades de generación de empleo y de riqueza en un espacio que integrará viviendas, trabajo y ocio, y que ha sido concebido con criterios de innovación y sostenibilidad.

El diseño técnico del proyecto lo ha realizado la Fundación Metrópoli con la colaboración del estudio Foster+Partners de Londres. La Fundación Metrópoli es una institución internacional con sede en España, dedicada a promover la innovación y el desarrollo en ciudades y territorios. Elcano 2.0 esta inspirado en algunas de las experiencias más innovadoras a nivel internacional y ha sido diseñado en sintonía con la estrategia territorial de la Generalitat Valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí