La ampliación del centro social de Terramelar permitirá disponer de un telecentro, un despacho para la Policía de Barrio y el Hogar del Jubilado

25 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna iniciará en el mes de marzo las obras de ampliación del Centro Social de Terramelar. Las obras contemplan una redistribución puntual de parte de las instalaciones actuales, que permitirán la creación de tres salas de entre 15 y 20 m2 para la puesta en marcha de un telecentro, un despacho para el Policía de Barrio, otro para asociaciones y una gran sala de 47 m2 que acogerá el Hogar del Jubilado.
La ampliación permitirá la creación de un nuevo espacio de 132 m2, que posiblemente se dividirá en tres nuevas salas, y cuyo destino será decidido por los propios usuarios del centro (talleres de pintura, teatro, manualidades, exposiciones...). Esta actuación forma parte del Plan de Inversiones ‘Paterna se mueve’, cuenta con un presupuesto de 72.498 euros y una duración de cuatro meses.

Aunque la ampliación se compone de una planta baja, pero se realizará la cimentación teniendo en cuenta una futura ampliación en altura. Además, la creación del nuevo espacio no afectará al desarrollo de las actividades diarias que se realizan en el centro.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por la concejal delegada del barrio de Terramelar, Marisa Ferre, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con representantes de la Asociación de Vecinos, Jubilados y Junta de Barrio para escuchar sus aportaciones y dar el visto bueno definitivo al proyecto.

Por otro lado, los vecinos de Terramelar aprovecharon la visita del alcalde para recordarle la necesidad de ajardinar la zona noroeste, en el límite del barrio que lo separa de la Feria de Muestras.

El alcalde indicó que ese proyecto, consignado dentro de los Presupuestos de Participación Ciudadana con un importe de 115.000 euros se iniciará también en el mes de marzo, corriendo a cargo del personal municipal de Jardinería.

El proyecto contempla la mejora de una superficie de 2.500 metros, para convertirlo en un espacio de esparcimiento vecinal. Junto a la cancha polideportiva instalada hace unos meses, se ajardinará un gran espacio que incluirá la instalación de bancos, alumbrado público, área de juegos infantiles, fuentes y jardinería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí