La ampliación del centro de salud podría retomarse a finales de diciembre

0 lecturas

El Bloc nacionalista de Burjassot ha considerado “increíbles y ridículas” las excusas del conseller de Sanidad, Manuel Cervera, respecto a los problemas técnicos surgidos durante la ampliación del centro de salud, como desveló Hortanoticias en exclusiva.
Desde la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de las obras han informado que, el proyecto definitivo que solventa los errores detectados no estará listo, previsiblemente, hasta la penúltima semana de diciembre. Por ello, las obras comenzarían a finales de mes coincidiendo con las fiestas navideñas, lo que podría provocar un nuevo retraso hasta Enero.

A raíz de una pregunta del portavoz del grupo en el Consell, Enric Morera, Cerverá ha contestado que, tras encontrar escombros de un sótano de una antigua construcción en el solar, “ha sido necesario realizar un sondeo y un nuevo estudio para incluir las soluciones al proyecto”. Sin embargo, el conseller afirma en su escrito que las obras se retomarán en diciembre, aunque ya han pasado dos semanas de este mes y las obras siguen sin empezar.

Según arquitectos consultados por este medio, los errores catastrales son muy frecuentes, “ya que los planos se elaboran a través de las fotografías aéreas de catastro, que no suelen ser muy precisas al quedar detalles ocultos por las sombras, por lo que los errores se detectan al medir los espacios en el lugar durante el replanteo”, como ha sucedido en este caso.

Por ello, el portavoz del Bloc de Burjassot, Jordi Sebastià, considera que la respuesta de Sanidad está “llena de mentiras, ya que ya se sabía de la existencia del sótano, además de que el proyecto de ampliación está redactado desde hace años”.

En este sentido, desde la formación temen que lo que realmente pase es que “la Conselleria no tenga dinero ni interés en llevar adelante este proyecto”.

Por su parte el portavoz de los socialistas, Manuel Lozano, también ha criticado la justificación de Conselleria por el retraso, además de no haber informado al Ayuntamiento sobre esta eventualidad.

Considera estos problemas “una muestra de la incompetencia y desfachatez más insultante, puesto que después de 10 años de darle vueltas al proyecto, ahora se justifican asumiendo que han hecho una chapuza”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí