La ampliación del Centro de Salud de Rubert i Villó estará lista en noviembre de 2010

12 lecturas

La Conselleria de Sanidad ha publicado la adjudicación definitiva de las obras de ampliación y reforma del Centro de Salud II de Burjassot, ubicado en la calle Rubert i Villó y que había sido objeto continuo de las reivindicaciones por parte de los vecinos desde hace años por su masificación y la carencia de personal.
Finalmente, la obra, adjudicada a una Unión Temporal de Empresas formada por las mercantiles BM3 Obras y Servicios y Fervialia, se iniciará a finales del mes de julio y supondrá la ampliación del ambulatorio sobre el solar continuo que, actualmente, se usa como aparcamiento. Según las previsiones de la Conselleria, las obras de ampliación y reforma tienen un plazo de ejecución de 16 meses por lo que deberán concluir en noviembre del próximo año.

La adjudicación definitiva se produce seis meses después de que se publicara el anuncio de licitación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y, tras examinar las ofertas recibidas, la beneficiada ha sido la UTE que realizará la obra por 1.191.069 euros, es decir, 400.000 euros menos que el presupuesto base de licitación establecido por la Generalitat.

A pesar de que con esta adjudicación se ponen los cimientos para el cumplimiento de una de las reivindicaciones del municipio, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Burjassot, Manuel Pérez, ha mostrado su indignación con el retraso de la Generalitat a la hora de acometer esta obra ya que, asegura, el municipio lleva diez años pidiendo la ampliación.

En ese sentido, Pérez ha pedido que los plazos de ejecución sean “los más cortos posibles” y ha advertido de que el equipo de Gobierno estará pendiente de que se cumplan con puntualidad y profesionalidad.

El concejal ha lamentado, sin embargo, que la Generalitat no haya comunicado al Consistorio de Burjassot que se han adjudicado las obras ni los plazos de ejecución de las mismas. En este punto, ha coincidido con el PSPV de Burjassot que también se ha hecho eco de la publicación en el DOCV de la adjudicación definitiva de las obras.

Hace diez años, el Ayuntamiento cedió el solar adjunto al centro de salud a la Generalitat para que procediera a la ampliación. Desde entonces, tanto la Asociación de Vecinos de Isaac Peral como la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot, el equipo de Gobierno y el PSPV local han reivindicado en numerosas ocasiones el inicio de las obras.© Celia Dubal//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí