La ampliación del ambulatorio se retrasará hasta enero porque el edificio proyectado era más grande que el solar

9 lecturas

Ya han pasado casi cinco meses desde la colocación de la primera piedra de la obra que ampliará el Centro de Salud de Rubert i Villó, pero las obras no comenzarán, previsiblemente, hasta enero o febrero de 2010. Al parecer, varios problemas surgidos durante el levantamiento de la tierra del solar van a demorar esta obra que ya espera desde hace 10 años, cuando el consistorio cedió el solar para su ampliación.

En primer lugar, medio solar se encuentra relleno de escombros de la anterior construcción sellados con hormigón, lo que entorpecerá la colocación de los nuevos cimientos. Además, el proyecto remitido desde Conselleria planteaba un edificio mayor que el propio solar, por lo que ahora las empresas encargadas de la obra deben reajustar y valorar el nuevo documento.

Esto sucedió a primeros de julio durante el replanteo de las medidas del solar, donde comprobaron que las medidas no eran correctas, ya que los planos del catastro eran incorrectos.

Mes y medio más tarde, Sanidad volvió a remitir el proyecto corregido, que durante 15 días deberán estudiar las adjudicatarias para plantear de nuevo la obra.

Por ello, una vez el proyecto se encuadre perfectamente a las condiciones y características del terreno, y las empresas valoren económicamente los cambios, podrán comenzarán las obras. Un proceso burocrático que podría demorar el inicio de las obras, previsiblemente, hasta enero o febrero de 2010.

Críticas

A la denuncia que los socialistas realizaron en septiembre por el retraso de las obras, ahora se une una nueva porque consideran que “los presupuestos de la Generalitat reflejan obras como ésta sin ejecutar para engrosar ficticiamente las partidas destinadas a inversiones sanitarias”.

Por ello, el secretario general, Manuel Lozano, exige a la Generalitat que “cumpla con su obligación y además, que hasta entonces, al menos restituya el aparcamiento que ha eliminado para uso de los vecinos de la zona”.
© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí