La ampliación del ambulatorio incrementará las consultas médicas gracias a una inversión de 480.000 euros

2 lecturas

El secretario autonómico de Sanitat, Luis Rosado, ha puesto la primera piedra de la ampliación del centro de salud de Rocafort, que incrementará sus instalaciones en 341'59 m2, a pesar de que las obras ya están iniciadas.
La obra se enmarca dentro del programa Construyendo Salud puesto en marcha por la Conselleria de Sanitat para la construcción y mejora de nuevas infraestructuras sanitarias y supondrá una inversión de 488.124 euros.

Según ha destacado Rosado, la finalidad de este proyecto es "mejorar las instalaciones y servicios asistenciales de este centro sanitario e incrementar la calidad de la asistencia sanitaria de toda la población de Rocafort".

"La apuesta de la Conselleria de Sanitat por ofrecer una asistencia sanitaria de mayor calidad a los habitantes de la Comunitat Valenciana se ve reflejada en este tipo de proyectos", ha añadido el secretario autonómico.

Nuevas instalaciones

La nueva infraestructura, que pertenece al Departamento de Salud Valencia Arnau de Vilanova-Llíria, se construirá en un espacio adyacente a las actuales instalaciones, que verán incrementada su superficie hasta los 768 m2.

Las nuevas instalaciones acogerán un total de tres áreas diferentes de asistencia sanitaria. El área de medicina general, que dispondrá de 3 consultas de medicina general; el área de enfermería, que acogerá 2 consultas; y el área de extracciones periféricas dará cabida a una sala de extracciones y curas y una sala polivalente.

Asimismo, la nueva infraestructura albergará una nueva sala de espera, de forma que las actuales instalaciones ganarán espacio para las actividades sanitarias y de gestión del centro sanitario.

La asistencia sanitaria de este centro de salud la cubrirán 3 médicos especializados en medicina familiar y comunitaria, 1 pediatra, 3 enfermeros y 1 matrona. Además, este centro de atención primaria contará con un celador, un auxiliar administrativo y un trabajador social.

Por su parte, el horario de atención de este centro de salud será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y la atención de urgencias se realizará en el centro de salud de la calle Godella con un horario de 5 de la tarde a 8 de mañana los días laborales y las 24 horas los días festivos.

El alcalde del municipio, Sebastián Bosch, ha agradecido el esfuerzo de la Generalitat por dar respuesta a las demandas de los vecinos ya que, la ampliación del centro de salud era una reclamación de los ciudadanos de Rocafort.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí