La AMPA del Villar Palasí insta a la Conselleria a que inicie las obras de la instalación eléctrica cuanto antes

4 lecturas

La AMPA del colegio público Villar Palasí de Burjassot y la Coordinadora de las AMPAs del municipio han remitido un comunicado en el que expresan su malestar por el hecho de que las obras de sustitución de la instalación eléctrica del centro aún no hayan comenzado a pesar de que, la pasada semana, la Conselleria de Educación las declarara urgentes y se comprometiera a realizarlas antes de que acabar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.
El mal estado de la instalación suponía un riesgo grave para los escolares y los profesores y trabajadores del colegio por lo que el Ayuntamiento procedió a cortar el suministro eléctrico el pasado 20 de marzo. La Conselleria se comprometió entonces a licitar las obras para que se pudieran realizar a partir de la semana del 25 de marzo. Sin embargo, a día 27, aún no han comenzado.

Aunque la Conselleria ha explicado que la empresa que debía realizar las obras finalmente ha rechazado el contrato por considerarlo “insuficiente” económicamente y que está buscando otra de manera urgente, desde la AMPA creen que el departamento autonómico de Educación los “menosprecia” y también una cuestión “tan básica como la seguridad de los niños”.

“Desde el miércoles 20 de marzo, el colegio está sin luz y parecía que este lunes 25 de marzo comenzarían las obras y la previsión era que serían bastante rápidas”, pero las obras siguen sin iniciarse. “Una vez más, han incumplido su palabra ya que todavía no se ha licitado la obra ni comenzado la reparación. Este tema es vergonzoso y denota la falta total de interés de la Conselleria por hacerse cargo de lo que le toca, de encargarse de aquello por lo que pagamos todas y todos”, señalan en el comunicado.

El AMPA del CEIP Villar Palasí también anuncia en el comunicado que emprenderá todas aquellas acciones que estén a su alcance para que la Conselleria “cumpla con sus obligaciones, que son de las más elementales”.

Por su parte, el Ayuntamiento y la Concejalía de Educación, dirigida por Mª Luz Andrés, siguen sin tener noticias de la adjudicación de la obra ni en qué situación se encuentra el proceso ni los posibles plazos de inicio de la obra, y continúa a la espera de una comunicación oficial por parte de la Conselleria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí