La AMPA del Sanchis Guarner pide a Agustí que use el Plan Confianza para ampliar el colegio

8 lecturas

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Sanchis Guarner de Paterna ha solicitado al alcalde, Lorenzo Agustí, que destine fondos del Plan Confianza a la ampliación de este colegio que la comunidad educativa lleva casi diez años reivindicando.
Después de conocer que el alcalde va a financiar la construcción del nuevo colegio de Lloma Llarga con dinero de este Plan, desde la AMPA del Sanchis Guarner consideran “justificado, necesario y absolutamente prioritario que también se utilice esa subvención para llevar a cabo la histórica reivindicación de construir más unidades escolares en el colegio Sanchis Guarner”.

Para formalizar esta solicitud, el AMPA ha presentado en el Ayuntamiento un escrito en el que pide al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que tenga en cuenta esta solicitud para que la ampliación del Sanchis Guarner se lleve a cabo cuanto antes y pueda atender la demanda de alumnado generada por el crecimiento poblacional que ha experimentado el barrio de Santa Rita durante los últimos años, en el que actualmente habitan más de 10.000 personas.

Desde 2003, tanto la comunidad escolar como los propios vecinos del barrio de Santa Rita, en el que se encuentra el referido colegio, estamos reclamando al Ayuntamiento la ampliación del centro. Pero ni nuestra insistencia, ni las diferentes mociones presentadas y aprobadas al respecto ni las movilizaciones y campañas de recogida de firmas realizadas han tenido respuesta alguna por parte de la conselleria de Educación.

Ante este histórico ninguneo, y dado que nuestro alcalde va a utilizar dinero del Plan Confianza para construir un centro escolar, consideramos que el colegio de nuestros hijos también merece ser tenido en cuenta en esos fondos autonómicos. De no ser así, nos sentiríamos completamente desplazados y minusvalorados por Agustí porque “todos los pateneros se merecen una educación de calidad, independientemente del barrio donde vivan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí