La AMPA del Rosa Serrano plantea destinar el dinero de una obra del Plan Confianza paralizada a la construcción del colegio

1 lecturas

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Rosa Serrano de Paiporta han realizado una propuesta al alcalde, Vicente Ibor, para poder llevar a cabo la construcción del colegio sin depender de la Conselleria de Educación. La idea es derivar el presupuesto de una obra del Plan Confianza que está paralizada por la quiebra de la empresa adjudicataria para construir el centro escolar.
Según la AMPA, el dinero destinado a la construcción del Centro Cultural serviría para construir el nuevo colegio Rosa Serrano y no dependerían así de las disposiciones presupuestarias de la Conselleria de Educación que en primavera paralizó todos los pagos por la falta de capital.

Ibor escuchó la propuesta en una reunión mantenida con la AMPA hace unos días y se comprometió a consultar la legalidad y viabilidad de esta operación. Según la AMPA, la construcción del colegio de Lloma Llarga en Paterna puede ser un precedente válido ya que el Gobierno municipal de este municipio redujo el presupuesto de tres obras del Plan Confianza para reunir los 4 millones de euros que costaba la construcción del centro escolar.

Pese a ello, tanto el grupo popular como los tres grupos de la oposición están consultando la viabilidad legal de la propuesta tras ser informados por la propia AMPA que ha emplazado a todos ellos a una reunión en quince días para estudiar la posibilidad con la nueva información recopilada.

En ese sentido, desde la AMPA han querido aclarar que no están en contra de la construcción de un centro cultural que albergará biblioteca, centro de la tercera edad, etc. pero consideran que “los servicios que ofrecerá están cubiertos de una manera más que digna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí