La AMPA del Nº10 presenta en Conselleria cerca de 6.000 firmas exigiendo la construcción del centro

9 lecturas

Unos sesenta representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio Número 10 de Torrent ha realizado una concentración a las puertas de la Conselleria de Educación para exigir la construcción del centro cuyos alumnos llevan cinco años en barracones. La petición ha sido apoyada por 5.843 firmas que han presentado por registro de entrada en la Conselleria.
Los 290 alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria que actualmente estudian en el colegio Nº 10 de Torrent lo hacen en aulas prefabricadas desde hace cinco años a pesar de que la obra de construcción del centro escolar se licitó en febrero de este año y aún no ha sido adjudicada.

El presidente del AMPA, Juan Luis Aguilar, ha advertido de que, cuando el colegio esté completo, hasta 6º de Primaria, serán más de quinientos los niños que tengan que estudiar en esas condiciones.

Aguilar, quien ha reconocido que la situación ha mejorado en el último año porque ya no hay goteras y se han instalado puertas, teléfono e internet, ha explicado que en la última reunión mantenida con la Dirección de Régimen Económico de la Conselleria de Educación se les explicó que las obras no avanzaban “por un problema de financiación” aunque se les comunicó que se intentarían adjudicar las obras en el primer trimestre de 2011.

Problema “muy habitual”

La AMPA ha estado apoyada en la concentración por la secretaria general de la Federación de Asociaciones de Padres de Valencia, Ana Moya, quien ha reconocido que el problema que sufre el colegio Nº 10 de Torrent es “muy habitual” en los pueblos de la Comunitat porque los más de trescientos centros que ha construido la Generalitat “se quedan pequeños antes de abrir las puertas”.

Así, la escolarización en aulas prefabricadas se está convirtiendo en algo “muy cotidiano” y, de hecho, hay alumnos que empiezan su vida escolar en barracones y acaban el colegio “sin haber conocido un centro con paredes de cemento”, reconoce la representante de FAPA Valencia quien considera que el problema no es que no haya dinero, sino que “la Educación no es una prioridad para la Generalitat”.

A pesar de ello, la AMPA del Nº 10 no ceja en sus reivindicaciones y el jueves 21 de octubre celebrará una concentración en el solar donde debería ubicarse el colegio a las 16.30 horas de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí