La AMPA del CEIP Rosa Serrano anuncia movilizaciones por el retraso en las obras del nuevo centro

8 lecturas

Los alumnos del colegio de Infantil y Primaria Rosa Serrano de Paiporta llevan cinco cursos en “situación precaria”, según la Asociación de Madres y Padres de Alumnos que ha anunciado la intensificación de las movilizaciones ante la falta de soluciones y de compromisos por parte de la Conselleria de Educación con la que se han reunido recientemente.
En el encuentro, en el que estaban presentes el conseller, Alejandro Font de Mora, y el alcalde del municipio, Vicente Ibor, los padres no consiguieron arrancar “ningún compromiso claro en cuanto a fechas” que les hiciera entender que la construcción del nuevo colegio es una realidad inmediata.

Al parecer, la situación actual de las obras es que está en proceso de selección de la empresa adjudicataria del derribo del centro viejo y todavía no se ha licitado la obra de nueva construcción.

Los padres declaran estar “más que hartos de que se vengan incumpliendo sistemáticamente los plazos dados por Conselleria, que dijeron por última vez que las obras estarían comenzadas a finales del 2009”.

Además, aseguran sentirse engañados porque piensan que han licitado parcialmente las obras (solo el derribo valorado en 125.000 euros) “con el fin de crear una cortina de humo de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales y aparentar ante la opinión pública que las obras están en marcha, pero mientras tanto la licitación de la nueva construcción no ha comenzado”.

En la reunión, Font de Mora “se limitó a decir que era una prioridad pero sin dar un plazo concreto”. Esta falta de concreción es “insuficiente” para los padres, por lo que anuncian que intensificarán sus movilizaciones “las cuales han comenzado con el cuelgue de una pancarta reivindicativa ante el Ayuntamiento”.

Una pancarta que, según la AMPA, “ha sido retirada por la policía tan solo unas horas más tarde de ser colocada. Ante tal atropello a la libertad de expresión, los padres han pedido explicaciones, a lo que el Ayuntamiento ha contestado que se retiró “porque no se disponía autorización para colocarla”.

Por último, han reprochado al alcalde que tras la reunión con Conselleria, “no tenga un plan concreto para conseguir que se inicie el proceso de las obras inmediatamente y que en ningún momento haya demostrado que este tema sea una prioridad para él”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí