La amenaza de lluvia no desluce la espectacular ofrenda de las fallas de Torrent a la Mare de Déu dels Desemparats

204 lecturas

ofrenda torrent día 2En la víspera del día de San José y pese a la previsión de lluvias, el segundo y último día de ofrenda se ha celebrado en Torrent. Esta tarde, a partir de las 18.30, 16 comisiones falleras han salido desde la avenida al Vedat hasta la Plaza de la Iglesia para depositar sus más de 2.500 ramos a su patrona, la Mare de Déu dels Desemparats.

De un total de 29 comisiones, 13 desfilaron la tarde de ayer cuando la protagonista fue la Fallera Mayor Infantil, María Bartual, junto a su Corte de Honor, mostrando así su fervor religioso. El último ramo de hoy para vestir a la patrona será el de la Fallera Mayor de Torrent, Ester Veguer Montoro, junto a su Corte de Honor y la reina de las fiestas de Segorbe, Arantxa Carrascosa, acompañadas por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado. La comitiva estará precedida por la comisión de Carrer Benemérita Guardia Civil, falla a la que pertenece la Fallera Mayor.

A continuación, todos entonarán el Himno de la Coronación y el regional tras el cual tendrá lugar un castillo de fuegos artificiales. En la tribuna presenciarán el acto durante toda la tarde la Fallera Mayor Infantil, María Bartual, junto a su Corte de Honor y la reina infantil de las fiestas de Segorbe, Lara Bielsa.

Mañana, a las 12 horas, tendrá lugar la Misa Mayor en honor a Sant Josep en la Parroquia de San José a la que no faltarán las Falleras Mayores y sus cortes acompañadas por las autoridades. Más tarde se celebrará el tradicional homenaje al Granerer en la plaza Cortes Valencianas y a las 14.30 horas tendrá lugar la última mascletà de 2015 a los pies del Consistorio. Entorno a la medianoche está prevista la cremà de la falla Antoni Pardo, ganadora del primer premio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí