La alternancia en la alcaldía rompe el acuerdo programático entre PSPV, Compromís y Sí Se Puede en Xirivella

8 lecturas

compromís y sí se puede xirivella en sede pspv

Sin acuerdo, aunque las posturas están ya muy cercanas. Solo un año les separa. Pero de momento PSPV, Compromís per Xirivella y Sí se puede  Xirivella no han llegado finalmente a un acuerdo y si no hay cambios de última hora. La idea de compartir la alcaldía entre el socialista Michel Montaner y Ricard Barberà, propuesta de Compromís y Sí Se Puede Xirivella ha sido el causante de la rotura de las negociaciones.

Las dos partes habían llegado a un acuerdo programático y también a un acuerdo en cuanto a una sustancial reducción de los gastos de la corporación municipal, pero los socialistas no han aceptado la propuesta de compartir la alcaldía. Compromís y Sí Se Puede solicitan 2 años, mientars que los socialistas solo están dipuestos a ceder la vara de mando un año.

Por ese motivo y si no hay cambio de última hora, Compromís per Xirivella y Sí se puede Xirivella votarán a favor de la candidatura de Ricard Barberà a la alcaldía de Xirivella. De no haber un acuerdo, el PP podría gobernar el municipio al ser la lista más votada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí