La alta disgregación del voto permitirá a Simeón (PP) gobernar en minoría en un pleno con seis grupos municipales

7 lecturas

Silla ha sido el municipio de la comarca donde más grupos municipales han salido de las elecciones del pasado 22 de mayo con seis formaciones representadas en el pleno municipal. De ellos, el grupo del PP es el que más concejales ha obtenido (ocho) y, pese a que no es mayoría absoluta, le permitirán gobernar en solitario por la dificultad de un pacto de Gobierno a cinco bandas.
Así pues, Serafín Simeón, ya ha asumido su próxima elección como alcalde de Silla y, por ello, ha mantenido una reunión con Francisco Bauxauli, alcalde en funciones, a la espera de su toma de posesión como nuevo alcalde de la localidad el próximo 11 de junio.

La intención es conseguir que el traspaso de poderes se realice de la mejor forma posible, además de organizar junto al actual gobierno el acto de investidura. Simeón ha señalado al respecto que, “tras recibir la enhorabuena por parte de Bauxauli, comentamos en líneas generales la situación del Ayuntamiento, así como los proyectos que se dejan apenas iniciados, a medio hacer, en tramitación o pendientes de la difícil financiación en tiempos de crisis”.

Por otra parte, en los próximos días y antes de su investidura como alcalde de Silla, Simeón tiene previsto iniciar, con parte de su equipo, una ronda de contactos por orden de votos conseguidos, con los diferentes partidos que tienen presencia en el Ayuntamiento “para comenzar a aunar puntos de vista y escuchar sus intenciones”.

“Yo quiero, -señala Serafín Simeón- que todos juntos miremos por el bien común de mi pueblo. Habrá evidentemente ideas diferentes entre los diferentes grupos, pero lo mas importante es el diálogo, conseguir que la vida política en este pueblo sea concebida para dar un servicio al ciudadano que democráticamente nos ha elegido y conseguir que nuestro municipio recupere su confianza en nosotros y en ellos mismos para que vean la luz y sepan que con trabajo y buena gestión poco a poco se van a volver a ver las cosas de una forma más positiva”.

La apuesta por la renovación en las filas del Partido Popular ha dado su fruto. Simeón ha apostado por una campaña austera, limpia y honesta. Además, el conocer de primera mano las necesidades locales de Silla por su trabajo como secretario en el Consell Agrari en el Ayuntamiento y su vinculación en diferentes colectivos del municipio, ha calado en los silleros.

Simeón propone un proyecto abierto y participativo que ofrezca al pueblo una confianza en las personas que van a gobernar. El próximo alcalde de Silla afirma “estar muy ilusionado con el proyecto que presenta el PP de Silla y muy satisfecho por el apoyo que está recibiendo por parte de la gente del pueblo. Asumo este nuevo reto con mucho orgullo, respeto y responsabilidad y confío plenamente que desde nuestro partido podamos dar el cambio que necesita el pueblo y los vecinos recuperen la confianza en los políticos que por desgracia en estos últimos años han perdido. Nuestros vecinos saben que el cambio de Silla es necesario y que los proyectos que se van a realizar serán sin duda consensuados con los diferentes colectivos“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí