La alcaldesa y su equipo de Gobierno estrenan las inscripciones del servicio ‘L’Horta Sud en Bici’

5 lecturas

La Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, y su equipo de Gobierno se han dado de alta en el servicio de préstamo de bicicletas ‘L’Horta Sud en bici’ el día de la apertura de la oficina de tramitación de este servicio en el Ayuntamiento. Con esta medida, se quiere animar a todos los vecinos a participar en la iniciativa y reforzar el compromiso y esfuerzo del Ayuntamiento de Alaquàs a favor de la movilidad y la calidad de vida de los ciudadanos.
Sólo es necesario rellenar el formulario de alta y adjuntar una fotocopia del DNI, una fotografía tamaño carnet y el justificante del ingreso de diez euros en concepto de fianza en el número de cuenta que se informa en el alta. Los usuarios de 14 a 17 años deben ser autorizados por sus padres o tutores y han de adjuntar también fotocopia del DNI de estos.

Los usuarios de ‘L’Horta Sud en bici’ dispondrán de una red con una veintena de bases donde podrán tomar y devolver sus bicicletas. En el caso de Alaquàs, este servicio se instalará en la Calle Lanjarón, en la Avenida Pais Valencià a la altura del Ayuntamiento, en la plaza de la Constitución y en la Avenida Blasco Ibáñez.

La iniciativa conjunta, en la que participan los municipios de Quart, Aldaia y Xirivella en el marco de la Mancomunitat de l’Horta Sud, sigue la línea de otras ciudades de España y Europa donde se está desarrollando con excelentes resultados.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Alaquàs refuerza su compromiso con la recuperación del espacio urbano para los viandantes y el transporte sostenible, como ha hecho en el entorno del colegio González Gallarza, la Plaça dels Ollers o el entorno del Castell d’Alaquàs y como se establece en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana d’Alaquàs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí