La alcaldesa se manifiesta junto a la AMPA para pedir el inicio de las obras del colegio Nº10

15 lecturas

El inicio del curso escolar en Torrent ha estado marcado, como se esperaba, por el retraso en el inicio de la construcción del colegio Nº10. Los alumnos no han podido acudir a clase porque los barracones donde van a estudiar mientras se construye el centro escolar no están acondicionados y los padres, hartos de esperas, han decidido realizar un acto de protesta. La sorpresa ha llegado con la aparición de la alcaldesa, María José Català, con la camiseta reivindicativa de la AMPA para pedir el inicio de las obras que la Conselleria anunció para septiembre.
La oposición ha usado varios calificativos para la aparición de Català del lado de la AMPA como “cínica”, “burla” y “esperpéntica” aunque desde el Ayuntamiento aseguran que el equipo de Gobierno siempre ha estado del lado de los vecinos y han recordado que “hace 25 años que no se ceden terrenos para la construcción de un colegio en Torrent”.

Asimismo, la alcaldesa se ha reunido, junto al presidente del AMPA con técnicos de la Conselleria de Educación para tratar de acelerar la construcción del nuevo centro escolar que depende de la Generalitat al igual que la instalación y adecuación de las aulas prefabricadas donde deberán estudiar los niños mientras se construye el colegio. En ese sentido, parece que los alumnos podrán iniciar las clases en pocos días.

Sin colegio hasta 2011

Para el Bloc, sin embargo, no sirven las buenas intenciones de Català ya que la considera “tan culpable como la Generalitat de que, desde hoy, los alumnos estén escolarizados en barracones con dos alturas de muy deficiente acabano que no ha permitido que se inician las clases”.

Asimismo, el concejal del Bloc, Vicent Beguer, considera que la alcaldesa “deberá explicar en qué fase se encuentra el proyecto ya que no aparece publicada la licitación de la obra en la página de contrataciones de la Generalitat ni está prevista para lo que queda de año. Tampoco se tiene prevista para el primer trimestre de 2010 y, por tanto, cabe esperar que las obras, si algún día empiezan, no lo harán hasta el año 2011 por los plazos administrativos”.

Por su parte, el grupo municipal socialista considera una “provocación” que la alcaldesa haya aparecido con la camiseta amarilla de la Asociación de Padres “cuando es ella misma la que ha mentido, puesto que las obras del colegio no han empezado y ni siquiera ha sido capaz de conseguir que los barracones estuvieran instalados”.

El portavoz socialista, José Veiga, ha lamentado que la alcaldesa se presentara ante los padres y madres con la camiseta amarilla reivindicativa del nuevo colegio: “Me parece un acto innecesario de cinismo, y en política no todo vale: si ella prometió en junio que las obras empezarían en septiembre, tendría que haber luchado por conseguirlo, y no venir ahora echando balones fuera y diciendo que ella es la primera sorprendida porque las obras no han empezado”.

El grupo socialista también ha rechazado las afirmaciones de la alcaldesa cuando dice que será el primer centro que se construya en la ciudad en 25 años y que el gobierno municipal socialista no tramitó la cesión de suelo ante la consellería. Para el portavoz socialista, esta afirmación “es totalmente falsa”; “es la consellería la que tiene que construir los centros educativos. Es la consellería la que pide el suelo cuando va a construir, y no al revés, y en Torrent hay reserva de suelo suficiente gracias a la planificación urbana que se hizo cuando Jesús Ros era alcalde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí