La alcaldesa remodela su equipo de gobierno reestructurando las competencias de la mayoría de sus concejales

2 lecturas

La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, explicó hoy que ha llevado a cabo la remodelación de su equipo de gobierno con la intención de "seguir ofreciendo una gestión eficaz" y explicó que ella ha querido mantener las competencias en Participación Ciudadana para "seguir avanzando" en el proyecto de Concejalías de Barrio. "Uno de los compromisos fundamentales del consistorio para acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos", matizó.
Soledad Ramón, que ha sustituido al fallecido Francisco Chirivella al frente de la alcaldía, asumirá también Modernización y Calidad, un área que tendrá "un peso importante para consolidar la administración electrónica a través de 'Catarroja Virtual' CAVI, según informó hoy el consistorio en un comunicado.

En este sentido, la alcaldesa aseguró que este proyecto de 'Ayuntamiento on-line' "cumple con el derecho de los ciudadanos de acceso electrónico a los servicios públicos" y añadió que Catarroja "es uno de los primeros municipios en ofrecerlo".

Por otra parte, las competencias en Comercio y Empresa, Mercado, Omic y Desarrollo Local y Empleo pasarán a Miguel Martínez, quien seguirá además con Recursos Humanos y Patrimonio. El nuevo edil Rafael Sanchis asumirá las delegaciones de Educación, que eran llevadas hasta la fecha por Soledad Ramón, así como Relaciones Externas e Institucionales, gestionadas por Francisco Guillem, quien seguirá siendo el delegado de Hacienda. Además, Rafael Sanchis será el nuevo concejal de Barrio del distrito Horteta-Región.

El responsable de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tráfico, Francisco Chardí, asumirá también las competencias en Territorio. Asimismo, la promoción de la mujer continuará desarrollándose bajo la concejalía de Elisa Rosaleñ, aunque pasa a denominarse Políticas de Igualdad, mientras que el resto de concejales del equipo de gobierno mantendrán sus competencias.

La alcaldesa destacó que la política social "seguirá siendo el principal objetivo" e indicó que "el 62 por ciento del presupuesto de 2010 se destinará a gasto social, algo necesario en la complicada situación que atravesamos".

La reorganización de las competencias de los concejales ha llegado tres días después de ser votada por mayoría absoluta como nueva alcaldesa. Desde el equipo municipal se ha querido "reestructurar el gobierno ágilmente para comenzar a trabajar desde el primer momento", aseguró Soledad Ramón.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí