La alcaldesa pide a las entidades bancarias una relación de inmuebles que puedan ser ofrecidos en alquiler social

1 lecturas

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha realizado una ronda de contactos con todas las entidades bancarias del municipio con el objetivo de solicitarles “su colaboración para que reviertan parte de sus beneficios en proyectos para el municipio”. Además, les ha solicitado una relación de los inmuebles de que disponen y que pueden ofrecerse a los ciudadanos en alquiler social.
Según la primera edil, “todos los vecinos de Alaquàs y el Ayuntamiento trabajan con las entidades bancarias que hay en el pueblo y ahora es el momento de que asuman su responsabilidad y reviertan sobre la población parte de los beneficios que obtienen”.

“Este es el espíritu, devolver a la sociedad lo que de ella ha recibido y, en este sentido, uno de los aspectos más destacados es conocer el número de viviendas existentes en stock de las que disponen los bancos y que pueden pasar a ser de alquiler social para personas en máxima dificultades de nuestro pueblo”, ha explicado García.

Además, la alcaldesa también explica a las entidades bancarias que su colaboración puede suponer también la financiación de actos culturales, de campañas educativas, sociales o de aportación de mejoras en los servicios públicos.

García ha manifestado que “ahora que el Gobierno de España parece que ha tirado la toalla, que el Gobierno autonómico está desparecido, los ayuntamientos, como las instituciones más próximas a las personas, tienen que dar un paso al frente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí