La alcaldesa niega que la estación sea accesible y exige al Ministerio la colocación de un ascensor

0
70

La alcaldesa de Catarroja, la popular Soledad Ramón, ha vuelto a reclamar al Ministerio de Fomento que mejore la accesibilidad de la estación de Renfe del municipio, dependiente del Gobierno central, y que instale “de una vez por todas un ascensor necesario para muchos vecinos del municipio”.
“Es lamentable que no se tenga presente la demanda del Ayuntamiento y de los más de 1.500 vecinos que han firmado para la instalación de un ascensor. El Gobierno central ha dado por acabadas unas obras que están inconclusas, por lo que el Ayuntamiento seguirá reclamando el ascensor”, ha asegurado Soledad Ramón, quien se ha referido así a las informaciones hechas públicas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que daban por concluida la obra de la estación de Catarroja.

La primera edil ha exigido que “el Gobierno central cumpla con su obligación de adecuar la accesibilidad y ponga un ascensor en la estación de Renfe, algo que los ciudadanos de Catarroja reclaman desde hace muchos años”. Pese a tener la actuación prevista, desde el Gobierno central han dado por finalizados los trabajos en la estación “sin haber eliminado las barreras arquitectónicas y sin haber instalado el ascensor”, ha explicado la Alcaldesa.

El Consistorio ha anunciado que va a seguir enviando semanalmente un escrito al Ministerio reiterando la necesidad de “la ejecución de los trabajos para eliminar las barreras arquitectónicas de la estación y ofrecer así un mejor servicio a los usuarios, sobre todo a aquellos que no pueden acceder a los andenes por sus propios medios. De hecho, son muchas las personas mayores que han tenido dificultades a la hora de coger un tren, incluso se han producido caídas”, asegura Soledad Ramón.

Desde hace varios años, el Gobierno está trabajando conjuntamente con Adif para conseguir la mejora de las instalaciones de la estación y la ampliación de andenes. En este sentido, Adif ha realizado recientemente actuaciones de mejora en las vías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here