La alcaldesa denuncia ante el juzgado al presidente del PP de Aldaia por un supuesto delito de injurias

1 lecturas

La alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, interpuso el pasado viernes, en el juzgado de guardia de Torrent, una querella por un supuesto delito de injurias contra el presidente local del PP, Francisco Ferrandis, por las pancartas que el partido ha colocado por todo el municipio en las que acusa a Navarro de “mentirosa” por los proyectos del metro en Aldaia y el colegio número 5.
Según explican desde el Consistoiro, el motivo de la querella son unas pancartas de grandes dimensiones colocadas por el PP en varios puntos del municipio que contienen “acusaciones insidiosas” contra la alcaldesa “con un claro ánimo difamatorio”, según la demandante.

Las pancartas, que contienen el logo y las siglas del PP, hacen referencia a los proyectos del metro en Aldadia y a la construcción de barracones escolares para albergar provisionalmente a los alumnos del colegio número 5, “dos infraestructuras cuya construcción depende exclusivamente de la Generalitat”, ha recordado Navarro.

Las pancartas contienen lemas como Alcaldesa mentirosa!! Soterramiento de las vías del tren ya! Sin solucionar las inundaciones ni soterrar el tren es imposible traer el metro ni el tranvía. Responsables alcaldesa + ZP, Alcaldesa, basta de mentiras o El Ayuntamiento no cede los terrenos para la construcción de nuevos colegios. Gracias a la alcaldesa, este año, en barracones.

Estas afirmaciones, según la querella, revisten mayor gravedad desde el momento que las mismas se han realizado con conocimiento pleno e incuestionable de su falsedad y con un “evidente ánimo de publicidad dada la numerosa cantidad de carteles colocados para que estos tengan la más amplia difusión posible entre los ciudadanos”.

Según Navarro, en relación al tema escolar, el PP ha creado una alarma social “irreal” porque es la Generalitat la que ha construido barracones entre la avenida de Joan Fuster y la calle de Pablo Picasso para instalar provisionalmente a los alumnos del colegio número 5. “Además, en el pleno municipal del 24 de febrero de 2009 se acordó comunicar a la Conselleria de Educación que Aldaia disponía de los terrenos necesarios para la construcción del colegio”. En la querella interpuesta por Navarro se pone de relieve que el PP en el Ayuntamiento conocía “perfectamente” estos hechos.

La querella también destaca que los concejales del PP conocen que el Ayuntamiento ha reclamado reiteradamente a la Generalitat la dotación de infraestructuras precisas para que Aldaia disponga de metro o tranvía “sin que esta de respuesta a tales reclamaciones y sin que esta cuestión tenga nada que ver con el problema de las inundaciones o el soterramiento de las vías del tren”.

Para Navarro, “no todo vale en política” y, por ello, ha interpuesto la querella por supuestas injurias contre el máximo responsable del PP en Aldaia. La alcaldesa confía en las instituciones democráticas, “en su funcionamiento y en el respeto que deben a los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí