La alcaldesa de Torrent participa en las séptimas jornadas profesionales en ISEP Fasta Madre Sacramento

108 lecturas

01.torrent.alcaldesaisepDurante tres días, el Instituto Superior de Estudios Profesionales (ISEP) Fasta Madre Sacramento de Torrent ha sido un hervidero de ponentes, docentes y estudiantes, parte de ellos de otros institutos, que han aprendido de las experiencias de otros profesionales en activo. En total, más de 300 alumnos han compartido inquietudes con una docena de conferenciantes, entre los que se incluyó la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, que clausuró el 8 de mayo los tres días de jornadas.

Higienistas bucodentales, técnicos en gestión administrativa, estudiantes superiores de administración y finanzas, así como jóvenes del sector de la educación infantil y un grupo de antiguos alumnos se dieron cita los días 6, 7 y 8 de mayo en el ISEP Fasta Madre Sacramento por séptimo año consecutivo.

Días temáticos

Las jornadas profesionales se organizaron para que cada día se dedicara a una rama de conocimiento. Así, el primer día los estudiantes de higiene bucodental tuvieron la ocasión no solo de escuchar la conferencia del reputado ortodoncista valenciano David Manzanera, sino que además presentaron sus propios proyectos de investigación.

El día 7 acogió la jornada profesional de administración y finanzas. El momento estrella fue la presentación del libro de Historia de un éxito: caso Mercadona del periodista económico Javier Alfonso, quien llegó directamente de la redacción de El Economista. La mañana terminó con un taller de networking para los presentes a cargo de Javier Estellés, director consultivo de BNI– Business Networking International.

Educación Infantil contó con una novedad: la experiencia real de Cecilia Gutiérrez, antigua alumna del ISEP y emprendedora, que presentó a todos su Canguroteka, una ludoteca reconvertida pues Cecilia se hace cargo de los niños a la hora de la comida y la siesta, los devuelve al colegio para recogerlos más tarde hasta que sus padres pueden llevarlos finalmente a casa tras salir del trabajo.

Ella explicó como con los estudios del ciclo en Fasta Madre Sacramento había aprendido la materia infantil pero también a mirar más allá y ver el nicho de mercado en el que ella podía entrar y tener éxito profesional. De hecho, el ISEP fomenta entre todos sus estudiantes –sea cual sea su rama profesional- cursos de marketing y economía de la empresa en colaboración con universidades.

Día de Europa

El cierre de las jornadas se basó en el lema “Muévete por Europa” y varios profesionales y gerentes de instituciones públicas (Europa Direct, Red Eures o el propio Ayuntamiento de Torrent) explicaron a los jóvenes presentes las grandes posibilidades que Europa les ofrece.


Amparo Folgado, alcaldesa de la ciudad, cerró las jornadas admirada por el nivel de los conferenciantes que colaboraron con el Instituto Superior de Estudios Profesionales Fasta Madre Sacramento. “La calidad en la formación profesional es clave para el futuro de nuestra sociedad”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí