La alcaldesa de Torrent asegura que respondió a los requerimientos del Síndic de Greuges respecto a la antena de telefonía móvil

4 lecturas

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se han contestado en todo momento a los requerimientos del Síndic de Greuges respecto a la instalación de una antena de telefonía móvil en la calle Ramón y Cajal.

Estas declaraciones se producen tras la denuncia de Compromís per Torrent, que solicitó a la alcaldesa que contestara a los requerimientos de la institución, refiriéndose en concreto al escrito del 26 de junio de 2012.

Ante esta denuncia, el gobierno popular ha mostrado su incomprensión y ha denunciado que el grupo municipal Compromís aporta información y documentación sesgada e incompleta a los medios de comunicación.

En este sentido, ha hecho hincapié en que la documentación está a su disposición en la Secretaría General del Pleno del Ayuntamiento de Torrent, responsable de tramitar estos expedientes, mostrando las respectivas respuestas dadas al Síndic.

Así, desde el Consistorio se ha explicado que tras el primer requerimiento enviado por parte del Síndic de Greuges en 22 de noviembre de 2012, la alcaldesa remitió la contestación adjuntando un informe elaborado por los técnicos del Consistorio en el que se detalla la reunión mantenida el 8 de noviembre de 2012 con el ciudadano de Torrent que presentó el escrito solicitando información.

En este caso, el Consistorio optó por mantener una reunión en las estancias municipales en lugar de contestar mediante un escrito directo al ciudadano.

Durante el encuentro, los técnicos municipales explicaron al ciudadano que el 4 de junio entró en vigor la Ordenanza Municipal que prohíbe instalar antenas de telefonía móvil en la zona centro del municipio, por lo que estaban suspendidas las licencias de instalación de nuevas antenas.

De igual manera, el Ayuntamiento aclaró que no tenía constancia de la solicitud de ninguna licencia para el emplazamiento alegado por el vecino.

Además, se acordó por ambas partes que el ciudadano ya había recibido la información solicitada el 29 de junio de 2012.

El 28 de marzo, el Síndic de Greuges envió un nuevo requerimiento trasladando la necesidad de remitir al ciudadano un informe escrito con la información que ya se le ofreció en la reunión mantenida con los técnicos municipales.

Ante esta nueva solicitud, Folgado remitió al Síndic de Greuges contestación adjuntando el informe escrito que se le ha trasladado al ciudadano con toda la información solicitada que ya se ofreció en la reunión mantenida en noviembre de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí