La alcaldesa de Paterna defiende los incentivos fiscales a las empresas que fomenten la contratación de desempleados paterneros

12 lecturas

reunion empresarios fuente del JarroLa alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha participado esta mañana en un encuentro con empresarios organizado por la Confederación Empresarial Valenciana y la Asociación de Empresarios Fuente del Jarro. Al acto han asistido el conseller de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Carlos Moragues, y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, y el de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Fuente del Jarro de Paterna, Santiago Salvador.

La visita del conseller se enmarca en una serie de encuentros que Generalitat Valenciana y CEV vienen manteniendo desde hace meses con el sector empresarial, citándose en el día de hoy con los integrantes de la Asivalco. Moragues ha destacado la evolución positiva de la economía valenciana desatacando los resultados positivos del PIB en 2013 y 2014 en la Comunitat Valenciana, “con un crecimiento del 2, 1% en 2014, muy por encima de la media nacional, situada en el 1, 4%”. Asimismo, el conseller ha subrayado “la incuestionable repercusión de las políticas tributarias en la recuperación económica”.

Por su parte, el presidente de Asivalco, Santiago Salvador, ha destacado la importancia de que los empresarios valencianos puedan sentarse con el conseller de Hacienda o la alcaldesa del municipio para conocer de primera mano las medidas de los gobiernos autonómico y municipal en relación a cuestiones que les atañen directamente así como hacer las preguntas que consideren oportunas. En este sentido, han sido más de una treintena los empresarios de Fuente del Jarro que han participado en el encuentro y que han podido contrastar directamente con el conseller o la alcaldesa las cuestiones que han ido surgiendo.

Martínez ha indicado que para Paterna el polígono Fuente del Jarro, así como el resto de zonas empresariales tiene una importancia capital, por lo que “apostamos por una colaboración total entre las administraciones local, autonómica y los empresarios con el objetivo de facilitar que las inversiones que tengan que producirse se queden en el municipio”.

La alcaldesa ha recalcado que “el Ayuntamiento de Paterna ofrece incentivos fiscales a la implantación de nuevas empresas siempre y cuando el ahorro para los empresarios se traduzcan en la contratación de desempleados de Paterna”. En este sentido, Martínez ha recordado el esfuerzo de la Agencia de Colocación Municipal por canalizar las ofertas laborales de las empresas del municipio, poniendo en contacto a empresas locales con demandantes de empleo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí