La alcaldesa de Paterna afirma que busca "una solución viable y legal" para el caso de Soledad

9 lecturas

elena martinez

Tras la decisión de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas tras el desahucio de Soledad Ceballos, la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, afirmó que “ni la alcaldesa de Paterna ni el Ayuntamiento ha desahuciado a Soledad Ceballos” y que trabaja para buscar una solución “viable y legal para todos los demandantes de vivienda social que hay en el municipio”.

Martínez recordó que el Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios Sociales Municipales, Oficina de Vivienda y la Defensoría del Vecino, lleva atendiendo a Soledad Ceballos y su familia desde el mes de septiembre de 2014 y que hasta el día de hoy se encontraba ocupando una vivienda de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, EIGE.

En su comunicado, la alcaldesa recuerda que Soledad Ceballos lleva empadronada en Paterna desde hace menos de un año, por lo que según la normativa vigente no puede ser receptora de una vivienda social ni subvención para el alquiler de una vivienda aunque afirmó que “se está trabajando en la obtención de una ayuda para el padre de Soledad Ceballos que sí que tiene acreditada una dilatada residencia en el municipio y puede ser legalmente receptor de las mismas si así lo refrendan los informes técnicos”.

La alcaldesa ha añadido que en el caso particular de Soledad Ceballos “nos aseguraremos que no pasa la noche en la calle, nos consta que la noche de ayer ya la pasó en casa de su padre y seguiremos trabajando para conseguir una solución definitiva. Si su intención es permanecer en el Salón de Plenos respetamos su decisión y no se lo vamos a impedir. No obstante este hecho no servirá para presionar a esta corporación municipal, ya que todos los vecinos demandantes de vivienda tienen exactamente los mismos derechos y eso hay que respetarlo”.

Por último, la alcaldesa de Paterna ha pedido a todos los grupos políticos responsabilidad y que eviten hacer demagogia en una cuestión tan sensible ya que “saben perfectamente que estamos trabajando para encontrar una solución viable, legal y que respete los derechos del resto de demandantes de vivienda social en Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí