La alcaldesa de Paiporta lamenta las “falsas acusaciones” de los 3 policías locales

0
2010

La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, ha lamentado las “falsas” acusaciones que a su juicio han vertido contra ella y contra la concejal de Hacienda, Beatriz Jiménez, tres candidatos a policías locales del municipio que ayer anunciaron una querella contra esta edil y la alcaldesa por injurias y calumnias.

Los tres policiales locales-que previamente fueron acusados por Compromís y el Ayuntamiento de acosar a Jiménez–  denunciaron ayer que el Ayuntamiento “mantiene a un interino sin haber superado las pruebas de selección en su puesto por el mero hecho de tener una relación sentimental” con la concejala, “impidiendo que los verdaderos aptos no lo hagamos”.

Al respecto, el Consistorio de Paiporta recuerda un informe del secretario municipal en el que se indica que este agente ocupa una plaza de interino de un proceso diferente, y que por tanto no se está viendo perjudicado ni beneficiado por la anulación de un proceso de oposición que se está dirimiendo actualmente en los tribunales.

Según explicó la alcaldesa, el anterior equipo de gobierno de Paiporta “convocó un proceso de selección de seis policías locales cuando realmente sólo había dos plazas disponibles, y lo hizo con los informes en contra de la técnica de personal y del secretario municipal”.

El Ayuntamiento de Paiporta aprobó una oferta de empleo público en la que se contemplaba la creación de dos plazas de Policía Local en 2009, aunque en el desarrollo de esa oferta, en 2011, se aprobaron y se publicaron dos convocatorias en las que se ofrecía un total de seis plazas.

“Los exámenes se convocaron en medio de varias irregularidades, tales como la composición del tribunal, sin miembros del Ivaspe ni de la Generalitat, e íntegramente compuesto por personas allegadas al alcalde y nombrados a dedo”, según ha explicado Isabel Martín.

“Tras el recurso de uno de los opositores, el secretario municipal emitió un nuevo informe en el que insistía en que solo había dos plazas disponibles, y tras perder las elecciones, el anterior alcalde deshizo todo el proceso por decreto y dejó solo las dos plazas iniciales”, según Martín.

Según el relato de la alcaldesa, el actual equipo de gobierno (formado por Compromís, PSPV y PodEU) recibió varias reclamaciones por parte de los afectados, los opositores, y decidió preguntar cómo actuar al Consell Jurídic Consultiu.

Este órgano consultivo de la Generalitat “instó a anular todo el proceso por varias irregularidades, de modo que hemos actuado de acuerdo con este informe -según Martín-. Lo que sucede es que dos de los policías que quedaron fuera denunciaron en mayo, antes de que se emitiese dicho informe, y entendemos que el juez ha abierto esta investigación precisamente porque desconoce la existencia del dictamen del CJC”.

Este es el motivo por el que la alcaldesa confía en que, una vez entregada la documentación al juzgado, se sobresea la causa y queden sin efecto tanto su imputación como la de la concejala Beatriz Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here