La alcaldesa de Moncada cobrará catorce pagas de 2.200 euros y rebaja un 15% las asignaciones a grupos políticos

1
306

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, cobrará durante su mandato una mensualidad de 2.200 euros en catorce pagas a lo largo del año. Es uno de los compromisos suscritos en el acuerdo de Gobierno de Moncada 2015-2019 por PSPV, Guanyem Montcada y Acord Ciutadà, los tres partidos que formarán el gobierno municipal.

Su primera medida, como ya anunció, será un plan de emergencia y justicia social con el que se garantice que ningún vecino padezca déficit energético ni dificultades alimenticias así como declarar Moncada municipio ‘antidesahucios’. Además de este plan, el acuerdo de gobierno incluye otras medidas recogidas en otras nueve áreas de gestión.

Se trata de un plan de empleo municipal, una auditoría económica y de legalidad y el rescate al Centro Especial de Empleo pagando las nóminas atrasadas. En el área de de Democracia participativa y transparencia, el acuerdo de gobierno incluye medidas como la reducción en un 15% de dietas y asignaciones a los grupos políticos, la limitación por debajo de la ley del número de concejales liberados y limitación de retribuciones, la información pública a través de la web municipal de todos los acuerdos, sueldos y retribuciones, así como de la agenda de la alcaldesa y de los concejales, la creación de consejos sectoriales y comités de barrio, los presupuestos participativos a través del pleno ciudadanos y la delegación del máximo número de competencias posibles de Alcaldía y Junta de Gobierno al pleno.

Respecto al impulso económico, se creará un catálogo de autónomos, comercios y empresas del municipio de consulta obligada para contratos por parte del Ayuntamiento y se potenciará el vivero de empresas y el apoyo a emprendedores. Por otra parte, se revisarán las concesiones de gestión de servicios para intentar su municipalización y, respecto a Bienestar Social, Educación y Sanidad, se emprenderán medidas como un programa de reutlización de libros de texto, la recuperación de la Tarjeta Dorada, un plan de igualdad, un programa para que los mayores salgan de casa para asistir a especialistas o a espectáculos de ocio y la revisión del IBI y el estudio de un programa de exenciones así como la eliminación de la tasa de basuras para mayores, pensionistas, parados y familias numerosas.

También se priorizará el uso del valenciano y, como inversiones prioritarias, el acuerdo de gobierno incluye el centro de especialidades médicas, una escuela de idiomas, la ampliación de la EPA, un parque central protegiendo el pulmón verde de Moncada, acondicionamiento de un espacio de baile para mayores, acondicionamiento del ateneo como espacio para adolescentes y jóvenes y un plan director contra inundaciones.

1 Comentario

  1. 2200 euros, comisiones y plenos aparte, por lo que estamos hablando de que cobrará una cantidad superior a los 2500 euros, más que la alcaldesa de Barcelona por poner un ejemplo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here