La alcaldesa de Benetússer se entrevista por Facebook con sus vecinos

1
183

laurarespondeLa alcaldesa de Benetússer, Laura Chulià, se ha entrevistado online on sus vecinos en las redes sociales. Durante la mañana del lunes, la alcaldesa ha respondido a medio centenar de preguntas sobre la gestión municipal formuladas por los usuarios de la página de Facebook del consistorio.

Debido a su buena acogida, esta iniciativa para acercar la figura de la alcaldesa a sus vecinos se repetirá quincenalmente. “Desde julio de 2011 he atendido a cerca de 2.000 vecinos en mi despacho y otros muchos a pie de calle. Además la ciudadanía dispone desde hace varios años del buzón ciudadano en la web municipal, mi correo electrónico y de nuestros perfiles en Facebook y Twitter”, ha respondido Chulià a la pregunta de un vecino.

Con el fin de facilitar la participación del mayor número de personas y de hacer su lectura más comprensible se han fijado unas normas básicas de participación. Los ciudadanos podían dejar sus preguntas a través de las redes sociales durante toda una semana y también durante la mañana del lunes mientras la alcaldesa estaba conectada.

Se han abordado temas exclusivamente locales y se ha ofrecido una respuesta por cada pregunta realizada, siempre que se formulara con respeto. Los vecinos le han planteado a la alcaldesa preguntas de toda índole relacionadas con ayudas sociales, problemas de convivencia, limpieza viaria y servicios municipales entre otras cuestiones, a las que la mandataria ha contestado con total transparencia y ha agradecido las diferentes propuestas que muchos de ellos le han transmitido.

En los últimos dos años, el Ayuntamiento de Benetússer ha modernizado su comunicación con la ciudadanía mediante la gestión de cuentas muy activas en redes sociales. En ellas atienden a los vecinos y les ofrecen información sobre sus diferentes servicios, desde el cuerpo de policía (@PoliciaBntssr), la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, el Centro de Juventud, la Biblioteca Pública Municipal y el Museu de Ceràmica hasta el propio Consistorio.

Gracias a este valioso intercambio de información entre vecinos y la administración se han podido conocer y subsanar varios incidentes, mejorar la calidad de los servicios prestados y hasta encontrar a los dueños de una decena de mascotas extraviadas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here