La alcaldesa de Aldaia acepta estudiar la propuesta de la Asamblea de Desempleados de crear una bolsa de empleo solidario

5 lecturas

Pleno del Ayuntamiento de Aldaia (Foto de archivo).
Pleno del Ayuntamiento de Aldaia (Foto de archivo).

Durante el pleno del martes 26 de noviembre la Asamblea de personas desempleadas y precarizadas de Aldaia presentó públicamente, por boca de su presidenta, Beatriz Segarra, la propuesta de que el Ayuntamiento convoque una bolsa de empleo solidario, consistente en la contratación de parados/as del municipio para desarrollar servicios municipales de limpieza y de mantenimiento de calzadas, vías y aceras urbanas, así como el mantenimiento y conservación de caminos, vías rurales y polígonos industriales de Aldaia, según ha informado el grupo municipal de EU en un comunicado.

La calificación de estos puestos de trabajo sería de peón/operario de tipo social (grupo E) y la contratación duraría 6 meses, para permitir la rotación dentro de la bolsa y una protección mínima una vez finalizado cada contrato.

Esta intervención, auspiciada por la intervención del concejal de Esquerra Unida, Juanjo Llorente, solicitando que se les cediera la palabra para que presentaran directamente la iniciativa ya propuesta por registro de entrada, consiguió el compromiso de la alcaldesa, Carmen Jávega, y del Gobierno municipal del PP de reunirse a principios de diciembre para estudiar con detalle todos los aspectos de esta propuesta.

Juan Segura, portavoz también de la Asamblea, señaló que están “contentos y esperanzados” ya que, al menos, “el Ayuntamiento ha aceptado escucharnos y sentarse con nosotros a estudiar una salida concreta de empleo que puede hacer mucho bien a bastantes personas del pueblo y al conjunto de la economía local. Pero no vamos a bajar la guardia. En la ADP creemos que el trabajo es un derecho y, después de todo lo llovido, también hemos aprendido que para salir de esta situación los trabajadores debemos movilizarnos y luchar unidos por esta reivindicación”.

Por su parte, Beatriz Segarra, la presidenta aseguró: “estamos satisfechos por el momento. Nuestra asociación crece cada día que pasa, porque en Aldaia hay una bolsa muy grande parados que necesitan desesperadamente un trabajo. La propuesta de la ADP que Esquerra Unida también apoya es que además de un trabajo también tenemos derecho a unas condiciones laborales dignas, a diferencia de lo que ha venido ofreciendo la empresa privada que hasta ahora prestaban estos servicios con precios prohibitivos para las arcas municipales y al mismo tiempo unos salarios y condiciones laborales muy precarias. Pensamos que esto tiene que cambiar y en ello estamos, por lo que llamamos a toda la ciudadanía a sumarse y a apoyar esta iniciativa de municipalización de la limpieza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí