La alcaldesa de Alaquàs renuncia al salario que le “impone” la oposición y critica que quieran cobrar “hasta por las Juntas de Portavoces”

8 lecturas

PP, Compromís, EU y Canviem han aprobado con sus votos su propuesta conjunta de organización del Ayuntamiento, salarios y retribuciones a los cargos públicos así como los asesores. El Gobierno del PSPV, en minoría, ha criticado que esa propuesta triplica el gasto que había en concejales respecto a la legislatura pasada pasando de 60.000 euros a 200.000 y la alcaldesa, Elvira García, ha anunciado que renuncia al salario que, según dice, quiere imponerle la oposición: “mi dedicación será absoluta como ha sido estos últimos años, pero en ningún caso seré cómplice de esta injusta y abusiva propuesta”.

Según han denunciado los socialistas, con esta propuesta, la oposición suma cinco personas con un salario del Consistorio a pesar de no tener responsabilidades de Gobierno mientras que deja al equipo de Gobierno con tres concejales con retribuciones. “Con esta medida un concejal de la oposición sin responsabilidad de gobierno podrá llegar a cobrar más de 1.400 euros al mes, mientras que uno de gobierno se quedará en menos de 600 euros”, ha declarado García, quien también ha denunciado que los grupos de la oposición han aprobado “que se cobre hasta por asistir a las Juntas de Portavoces algo que nunca se había hecho en Alaquàs”.

La propuesta presentada por el Gobierno municipal reducía en 40.000 euros el gasto respecto de la de la oposición y eliminaba los asesores externos.

“Nuevamente el PP se alineó con el resto de la oposición, como lleva haciendo desde que comenzó la presente legislatura, esta vez incluso se posicionó en contra de lo que propuso durante la campaña electoral y que firmó ante notario, elevando así los costes salariales y permitiendo la presencia de asesores externos al servicio de los grupos de la oposición”, han criticado los socialistas, quienes recuerdan que “después de seis juntas de portavoces, en las que el Gobierno llevó hasta tres propuestas diferentes para tratar de alcanzar un acuerdo, la oposición no movió ni una coma de su propuesta inicial”.

“Es ciertamente duro tener que escuchar que además todo eso lo hacen para que llegue la democracia a Alaquàs, lo único que no han dicho es que esa democracia es para que ellos puedan tener unas remuneraciones a todas luces excesivas y desproporcionadas respecto del número de concejales que los vecinos les otorgaron a través de las urnas”, lamentan los socialistas.

La propuesta de los grupos de la oposición contó con el reparo del interventor municipal que ahora deberá levantar el pleno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí