La alcaldesa censura a Sanitat que anteponga los intereses económicos al derecho universal a una atención sanitaria

8 lecturas

El colapso sanitario provocado por la falta del prometido centro auxiliar de salud y del aumento de población, cifrado en 8.000 habitantes en los últimos 14 años, ha motivado a la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, a apoyar la reivindicación de la Plataforma por la Sanidad Pública para solicitar a la conselleria de Sanidad su puesta en marcha.

García afirmó, en una nueva entrada de su blog, que desde hace 14 años no se ha invertido en el incremento ni en la mejora del centro de salud pese a que Alaquàs ha aumentado su población desde el año 1995 (fecha de apertura del actual centro de salud) en 8.000 habitantes sin que haya habido un incremento de servicios acorde con este aumento demográfico.

Además, según la primera edil de Alaquàs, desde el pasado mes de abril, el Centro de Salud de atención primaria ha pasado a tener también algunas especialidades más “pero esto, lejos de resolver problemas está produciendo un colapso en los servicios, una masificación en la atención y una enorme desconsideración hacia los pacientes. Y esto a pesar de la profesionalidad de todo el personal adscrito al centro de Alaquàs”.

“Y todo”, según la alcaldesa, “por el incumplimiento de la Conselleria de Sanidad de la promesa formulada hace más de un año para la creación y construcción de un Centro Auxiliar de Salud ubicado al lado del mercado municipal”.

“Por todo ello, las ciudadanas y ciudadanos de Alaquàs necesitamos, queremos, exigimos, esa creación y construcción del centro y con este objetivo se ha constituido la Plataforma por la Sanidad Pública en Alaquàs, apoyada por distintos colectivos cívicos de Alaquàs y este Ayuntamiento. No nos vale el argumento de que no hay dinero, de que ahora no es posible ¿Hay algo más importante que el derecho universal a una atención sanitaria? ¿Hay algo más importante que la salud de las persones? La salud y la educación son dos aspectos fundamentales del Estado del Bienestar a los que no debemos renunciar jamás”, según García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí