La alcaldesa anuncia que será “la primera que me ponga delante de la puerta de una casa que vaya a ser desahuciada en Alaquàs”

3 lecturas

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, ha decidido posicionarse en contra de los desahucios e ir más allá de la labor hasta ahora desarrollada por el Ayuntamiento de Alaquàs en este drama y anunció que será “la primera que me ponga delante de la puerta de una casa que vaya a ser desahuciada en Alaquàs”.
García quiere así dar un paso adelante en la lucha contra los desahucios, para que ningún vecino de la localidad pierda su vivienda. Esta declaración viene acompañada del anuncio de que la Policía Local no colaborará en las ejecuciones hipotecarias.

La alcaldesa de Alaquàs recordó que hace un año que desde el gobierno municipal se vienen tomando medidas para frenar las lamentables condiciones en que se desarrollan estos procesos.

Según explico Elvira García, las medidas más importantes llevadas a cabo hasta ahora han sido la aprobación por unanimidad de todos los miembros de la Corporación una moción para solicitar al Gobierno de España que modificara la Ley Hipotecaria para regular la dación en pago y que en tanto ésta se produjera se paralizaran todos los desahucios; la creación de una comisión de seguimiento de los desahucios compuesta por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Gobierno Municipal; la aprobación por unanimidad de todos los miembros de la Corporación de otra moción de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular de regulación de la dación en pago.

La alcaldesa recordó que “desde el Gobierno Municipal hemos buscado todas las fórmulas administrativas que nos permite la ley para eliminar las trabas que pudieran afectar a cada vecino o vecina y poder así hacer efectiva la dación en pago con su entidad financiera. Hemos remitido diferentes escritos, dirigidos por la Sra. Alcaldesa a la autoridad judicial competente encargada de dictar sentencia de desahucio, acompañados de informes sociales.

La tramitación de urgencia de Expedientes de insolvencia de los usuarios, sin tener en cuenta antecedentes de impagos, para que el desahucio no genere más deuda a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo; la puesta a disposición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de los servicios jurídicos y económicos del Ayuntamiento de Alaquàs para el asesoramiento a los afectados y la colaboración activa con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en la realización de actividades de sensibilización y apoyo a la iniciativa legislativa popular para la dación en pago han sido otras de las medidas apoyadas desde Alaquàs.

“Por tanto", según la primera edil de Alaquàs, “se hace necesario poner de manifiesto que los Alcaldes y las Alcaldesas, como representantes políticos más próximos a la ciudadanía demos un paso al frente y nos posicionemos de manera radical, clara y tajante. Hay que terminar con esta injusticia social y hay que terminar ya”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí