La alborayense Anna Montañana logra el bronce con la selección española femenina de baloncesto tras un partido para el recuerdo

4 lecturas

Anotó los tres primeros puntos del encuentro y se encargó también de certificar la victoria española frente a Bielorrusia con la penúltima canasta del encuentro. El ala pívot valenciana Anna Montañana (Alboraya, 1980) anotó un total de 12 puntos en el encuentro, en el que las españolas se impusieron por 77-68 y lograron un ansiado bronce que se convierte en la mejor clasificación de la historia para el baloncesto femenino nacional.
El equipo español salió al estadio Karlovy Vary en tromba, con dos triples tempranos y un contraataque que rápidamente colocaron el 8-2 en el marcador. Con un ataque entonado y una defensa excepcional, el resultado se amplió rápidamente hasta 15-6 en los primeros cinco minutos de partido.

Sin embargo, en el segundo cuarto las bielorrusas recortaron diferencias aprovechando el ‘atasco’ de la selección española, con un parcial de 2-11 que dejó el marcador en 41-34.

Al comienzo de la segunda mitad, Bielorrusia continuó haciéndose fuerte, aprovechando las concesiones de las españolas y una clara bajada de la intensidad del juego. No obstante, los triples de Montañana y Amaya Valdemoro pusieron fin a esta ofensiva, impidieron que las bielorrusas se pusieran por delante en ningún momento y devolvieron la tranquilidad a la afición de ‘la roja’.

Precisamente Montañana y Valdemoro se repartieron también los últimos 10 puntos del combinado español en el asalto final del encuentro. Ambas anotaron un total de 12 y 16 puntos en el partido, tan sólo superadas por Alba Torrens (19) y Sancho Lyttle (22) en el combinado español y por Verameyenka (20) en el bielorruso.

El bronce logrado en el mundial de la República Checa se suma al bronce logrado en el europeo de 2009 en Letonia, a la plata conseguida en el europeo de 2007 y al bronce cosechado en el europeo de 2005 en Turquía.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí