La ajedrecista de Tavernes Blanques Viviana Galván, con solo 12 años, se impone en el Open ‘Valencia Cuna’

Este fin de semana finalizaron los torneos enmarcados en el cuarto Festival Internacional de Ajedrez ‘Valencia Cuna’. El domingo por la mañana concluía el Open de ELO internacional sub-1850 con un triunfo que se puede clasificar de histórico, según los organizadores -el club de ajedrez Ciutat Vella con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal-, y es que la reciente subcampeona de España Sub-12, Viviana Galván, venció con gran autoridad al imponerse en todas las partidas que disputó tanto conduciendo las piezas blancas como las negras.

campeona torneo elo sub-1850 La jovencísima jugadora es hija del maestro de ajedrez peruano Jesús Galván, afincado desde hace años en Valencia. La propia Viviana es nacida ya en la ciudad de Valencia y reside en la localidad de Tavernes Blanques. El viernes por la tarde, fue una de los 16 jugadores que se midieron a la campeona del mundo Yifan Hou en una exhibición de partidas simultáneas.

La joven ajedrecista desplegó un gran juego durante el torneo, demostrando una madurez ante el tablero impropio de una jugadora de su edad y en ninguna partida dio opciones a sus contrincantes, que en la mayoría de los casos le triplicaban en edad y experiencia ante el tablero. “No hay duda que nos encontramos ante una de las promesas más importantes del ajedrez nacional a corto plazo y viene a confirmar la gran progresión de la mujer dentro del ajedrez valenciano”, aseguran desde la organización. “Jugadoras como las campeonas de España en sus categorías como Irene Nicolás o Marta García ponen al ajedrez valenciano en la primerísima línea del ajedrez español”, recuerdan.campeona torneo elo sub-1850 (1)

El segundo puesto del torneo fue para el alemán Dieter Schwarz y completó el pódium el ajedrecista José María Najarro, del C.E. Xabia, que fue tercero.


 
 
 

2 Responses to La ajedrecista de Tavernes Blanques Viviana Galván, con solo 12 años, se impone en el Open ‘Valencia Cuna’

  1. Jesús Galván 9 de agosto de 2016 en 23:01

    Viviana Galván tiene 11 años

    Responder
  2. Bariero 10 de agosto de 2016 en 0:01

    Creo que tiene 11 años

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *