La Agrupación Vecinal de Mislata inicia su XIX Semana Cultural

10 lecturas

Exposición Semana Cultural Agrupación Vecinal-1La Agrupación Vecinal de Mislata inaugura hoy una nueva edición, la XIX, de la Semana Cultural del Vecino. Durante los próximos días no faltaran los actos culturales, lúdicos, deportivos y gastronómicos en los que participan centenares de los socios de este numeroso colectivo. La previa de esta intensa semana de actividades se celebró el viernes por la tarde, con la inauguración de una exposición en el Centro Cultural, que recoge los trabajos de los alumnos del taller de pintura de la asociación, dirigido por Joaquín Serrano.

La primera gran cita de la Semana Cultural tendrá lugar el jueves en el patio del colegio El Cid con la gala benéfica Mira quien baila en Mislata, en la que participan varias asociaciones de la ciudad, como la propia Agrupación Vecinal, Mayores Voluntarios, la Asociación Andaluza, la de Castilla la Mancha o la Escuela de Baile Deportivo Stylo's. Para asistir como público es obligatorio aportar alimentos de primera necesidad que se entregarán a Cáritas.

Durante mañana y pasado se celebran los torneos tradicionales de parchís y dominó que cada año han ganando en participantes y los premios a los ganadores se entregarán el viernes en la habitual Noche de las Tortillas, organizada también en el patio del colegio El Cid. Como cada año, la Agrupación Vecinal facilitará gratuitamente sillas, mesas y bebidas para festejar una cena que rinde homenaje a uno de los platos más típicos de la gastronomía española.

La otra gran fiesta de esta Semana es la Noche de Convivencia Vecinal que se celebra el sábado. En este caso, los socios de la Agrupación Vecinal degustarán uno de los platos más reconocidos de la cocina valenciana, el arròs amb fessols i naps.

La XIX Semana Cultural finalizará el domingo con un homenaje a las mujeres de la Agrupación Vecinal, con una merienda en el patio del colegio El Cid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí