La Agrupación Musical Los Silos inicia los actos en honor a Santa Cecilia

11 lecturas

El próximo sábado 19 de noviembre la Agrupación Musical Los Silos de Burjassot va a iniciar su programa de actos preparados para rendir homenaje a la patrona de los músicos, Santa Cecilia. Actos entre los que se sucederán los pasacalles, los conciertos y las cenas y comidas de hermandad.

A partir de las 17:30 horas tendrá lugar el pasacalle de recogida de los nuevos músicos; pasacalle que recorrerá, desde la sede de la entidad en el Paseo de Concepción Arenal, las calles de Burjassot hasta llegar a la Iglesia de San Miguel. Una vez finalizado los músicos se desplazarán hasta el Centro Cultural Tívoli, lugar en el que a las 19 horas se iniciará el concierto de la Banda de la Escuela.

En esta ocasión las piezas a interpretar serán, entre otras, Procesional Overture, de Philip Sparke, Lagartijilla (Pd.) de José Martín, Concerto d'Amore, de Jacob de Hann, el pasodoble Burjassot de Juan José López Laguarda y el Himno Regional, del maestro Serrano. Una vez finalizado el mismo tendrá lugar una divertida cena de sobaquillo en la sede a la que todos deberán acudir disfrazados de algún dibujo animado.

El segundo de los actos programados en honor a Santa Cecilia será el sábado 26 de noviembre. Los músicos de la Banda Sinfónica, junto con los nuevos miembros, se subirán al escenario del Centro Cultural Tívoli a las 18 horas para ofrecer un repertorio de piezas musicales de lo más variado. Dividido en dos partes, en la primera se podrán escuchar temas como Cielo Andaluz (Pd.) de Pascual Marquina o Saxtory (cuarteto de saxofones y banda) de Jérome Naulais, entre otros.

En la segunda parte sonará Nabucco (Va Pensiero), de Giuseppe Verdi o El Fantasma de la Ópera, de Andrew Lloyd Webber. Nuevamente el concierto se cerrará con los acordes del pasodoble Burjassot y el Himno Regional. La jornada se cerrará también con una cena de sobaquillo en la sede de la entidad.

El domingo 27 de noviembre la Agrupación Musical iniciará el día desayunando chocolate en el Musical y, a las 11:30 horas iniciarán el pasacalle que les llevará a la Ermita de San Roque lugar en el que, a las 13 horas, tendrá lugar una misa en honor a Santa Cecilia. En la misma se tocarán diferentes piezas musicales. A las 14:30 horas el fin de fiesta llevará a la Agrupación Musical a compartir una comida de hermandad para poner el punto y final a las celebraciones de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí