La Agrupació Musical L'Amistat entrega su premio 'Amics' a una cofradía de Hellín

21 lecturas

premi amics agrupació musical amistatLa Agrupació Musical L'Amistat de Quart de Poblet ha concedido el X Premi Amics de l'Amistat a la Real Cofradía de Nuestra Señora del Dolor de Hellín (Albacete). El acto de entrega se celebró el pasado 4 de octubre, en el Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet.

El presentador del acto, Sergio Asunción, explicó que “el premio es un reconocimiento a la confianza que dicha cofradía ha depositado en los últimos años en nuestra banda de música”. Desde hace cinco años, L’Amistat participa en la procesión del Jueves Santo de Hellín acompañando a los nazarenos de Nuestra Señora del Dolor.

La Semana Santa de esta localidad manchega está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional. El galardón lo recogió el presidente de la cofradía, Carlos María López Sastre, que aseguró que L’Amistat se había convertido en una parte esencial de la semana santa hellinera. El presidente de L’Amistat, Cristóbal Mora, le contestó que “es un honor para nuestra banda acompañar a vuestra cofradía el Jueves Santo”.

Concierto a ritmo de procesión

Durante el acto, la Banda Sinfónica de L'Amistat, dirigida por su director, José Onofre Díez Monzó, interpretó tres de las marchas que tocan el Jueves Santo en Hellín: Madre del Jueves Santo (Fco. Grau), Virgen del Dolor (Nicolás Colodro) y La Madrugá (Abel Moreno). También interpretaron la Sinfonía nº 2, de Ferrer Ferran, y Camino Real, de Alfred Reed.

Apertura oficial del curso escolar

El próximo 24 de octubre, la Escola de Música de la Agrupació Musical L’Amistat inaugurará oficialmente el curso escolar 2014-15 con la entrega de diplomas a los alumnos que han obtenido mejores calificaciones el curso anterior y con la entrega del Premi Ana Belén al mejor expediente académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí