La Agenda 21 se apunta al carro de la participación ciudadana

9 lecturas

Coincidiendo con la puesta en marcha del plan de participación ciudadana para el nuevo PGOU, la Agenda 21 también ha hecho lo propio para contar con la opinión de los vecinos de Burjassot sobre el desarrollo sostenible del municipio.
Así, desde la web municipal ya se puede descargar la encuesta elaborada desde la Oficina de Sostenibilidad del Consistorio, y el folleto informativo sobre esta campaña.

A través de nueve preguntas, la encuesta incluye diferentes criterios de sondeo, como el grado de satisfacción de vivir en Burjassot, problemas como niveles de contaminación, reciclaje o conservación del patrimonio, o el grado de implicación ciudadana en materia de sostenibilidad.

Ambos documentos también podrán recogerse, y depositarse tras ser cumplimentados, en el Ayuntamiento, la Casa de Cultura, estaciones de Metro, centros sociales, en los Colegios Villar Palasí, Miguel Bordonau y La Natividad, en el IES Comarcal, en el Hotel d’Entitats y la Farmacia 613 Viviendas.

El próximo taller que cerrará la fase de diagnosis se celebrará el próximo miércoles 16 de diciembre, a las 18:30h, en el aula B de la Casa de Cultura.

Piensa globalmente, actúa localmente

Más de 5.000 municipios de todo el mundo están desarrollando esta iniciativa para contribuir a la protección del medio ambiente desde el entorno más próximo a los ciudadanos.

La Agenda 21 Local consiste es un plan de trabajo global desarrollado a nivel local, en el que autoridades, agentes sociales y ciudadanos de interactúan para conseguir un desarrollo sostenible del propio municipio.

En este momento, la carta magna de la sostenibilidad en Burjassot se encuentra en su fase de diagnóstico socioambiental, por lo que se han puesto en marcha una serie de talleres que, a través de la participación ciudadana, evaluarán los niveles de sostenibilidad actuales del municipio de Burjassot.

Tras esta fase, comenzarán los planes de acción local que tratarán de aportar vías de solución a los problemas detectados y, por último, se abordarán las fases de seguimiento y de evaluación final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí