La Agència Jove inicia el servicio de asesoramiento para desahucios vinculados a préstamos hipotecarios

12 lecturas

La Agència Jove del IMCJB-Ayuntamiento de Burjassot pone en marcha el servicio de acompañamiento y asesoramiento para desahucios vinculados a préstamos hipotecarios de vivienda habitual.
Este servicio va a ser puesto en marcha de forma inmediata, y a partir del martes 5 de febrero, el equipo jurídico que procederá al asesoramiento,
siempre previa cita de los interesados en las instalaciones de la Agència Jove, empezará a revisar ya las peticiones que constan. El proyecto contempla la
prestación del servicio a la población en general, sin franja de edad, para ciudadanos empadronados o residentes en Burjassot, y cuya única vivienda esté
ubicada en nuestra localidad, salvo excepciones de tramitaciones que así lo obliguen, como por ejemplo, en casos de divorcio o separación.

Los casos de acompañamiento y asesoramiento que van a ser objeto del programa se centran principalmente en aquellos que afectan a las hipotecas sobre única y habitual vivienda, ya que existen muchas tipología de desahucios pero no todos están incluidos en el decreto que el 10 de marzo de 2012 se publicaba en el Boletín Oficial del Estado -BOE- el Real Decreto-ley 6/2012, de 9 de marzo, de medidas urgentes para la protección de deudores hipotecarios sin recursos o en riego de exclusión.

Cualquier persona que se vea afectada por un proceso de desahucio, no obstante, podrá consultar el servicio para saber en que tipologías se haya y cómo le afecta y que soluciones viables pueden aplicarse a cada caso.

El servicio de acompañamiento y asesoramiento se producirá en todas las fases del proceso de ejecución hipotecaria hasta el momento mismo del lanzamiento o desahucio, pero, es de vital importancia que las personas que se encuentran en procesos de desahucio, o aquellas personas que prevean que su situación actual puede avocar en un posible desahucio, se pongan de forma inmediata en contacto con la Agència Jove para solicitar cita previa y sean ya incluidos en este proyecto de asesoramiento, no teniendo que esperar al momento de la ejecución de la sentencia, momento en el que ya es de difícil solución la resolución de la problemática presentada.

La prontitud en acudir al servicio y al asesoramiento puede evitar situaciones de alto riesgo para el ciudadano y que eviten la pérdida de la vivienda. El equipo jurídico tramitará también de forma gratuita la mediación con los acreedores hipotecarios para tratar de conseguir la dación en pago un procedimiento que no se realiza en sede judicial sino que es un contrato entre las partes elevado a público ante notario, cuestión en un principio que se contemplaba como ya un proceso privado por parte de los afectados, pero que han decidido los propios abogados que forme también parte del asesoramiento como forma de contribuir de forma altruista con las personas que más necesidades están padeciendo en estos momentos.

Para poder acceder a este servicio, las personas interesadas deben personarse en la Agència Jove, sita en el edificio de la Casa de Cultura de Burjassot, en horario de mañana o tarde (de 9.30 a 13.30 y de 17.00 a 20.00), dónde serán atendidos por los técnicos, quienes procederán a la toma de datos necesaria y obligatoria y se les informará de la documentación a aportar, y posteriormente en un breve plazo de tiempo concertarán cita con el equipo jurídico que velará por los intereses de estas personas.

El proceso será rápido y confidencial, con el objetivo de poder atender a la mayor cantidad de demandantes del servicio en el menor plazo de tiempo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí