La Agencia de Desarrollo Local consigue empleo para 127 vecinos durante el pasado año

9 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar, a través de la Agencia de Desarrollo Local, ha conseguido que 127 personas desempleadas consiguieran un trabajo. El servicio municipal ha atendido durante el pasado año a 2.078 personas, lo que supone un 60% más que en 2008 (1.251 asistencias).
Del total de las personas que han logrado un trabajo en 2009, 59 de ellas han sido empleadas en la empresa que realiza las tareas de limpieza viaria y jardinería en Alfafar. En el apartado de gestión de ofertas de empleo se ha conseguido que se hayan contratado a 31 personas, después de haber rellenado las fichas y de haber cruzado los datos entre los ofertantes de empleo y los demandantes. De esta manera han seleccionado el mejor perfil para cada puesto.

En 2009 se contrataron también a 32 aspirantes dentro de diferentes programas, entre los que se encuentran los 25 empleados en los Programas de Empleo Público (Emcorp), los cinco del PAMER 2008-2009 y los dos del Salari Jove.

Otra de los servicios importantes que presta la Agencia se encuentra el de difundir cursos, que consisten en enseñar a los usuarios a moverse con facilidad por la red y así que sean autosuficientes para buscar empleo on-line y gestionar trámites públicos haciendo uso de las nuevas tecnologías. En estos cursos se han inscrito 12 alumnas demandantes de empleo.

La ADL también ha prestado apoyo y participación en las Ayudas del Fondo de Inversión Local 2009, donde han confeccionado un amplio abanico de datos para obtener la información concreta y el perfil profesional de los demandantes de empleo dentro del sector de la construcción. En total se han registrado 423 usuarios en este ámbito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí