La AEMET alerta de riesgo importante en el litoral de Valencia por lluvias que podrían dejar 40 litros en una hora

22 lecturas

La Agencia Estatal de Meteorología ha calificado con riesgo importante y extremo –color naranja- la situación prevista para este lunes 7 de septiembre y las primeras doce horas de mañana martes 8 de septiembre en la zona del litoral de la provincia de Valencia. Las precipitaciones previstas podrían dejar hasta 40 litros en una sola hora, según la AEMET.

El nivel de riesgo importante está previsto desde las 12 horas de hoy hasta las 12 horas del martes 8 de septiembre pues se espera que las precipitaciones puedan alcanzar los 100 litros en 12 horas e, incluso, 40 litros en una sola hora. A partir del mediodía de mañana y hasta las 18 horas, baja el nivel de riesgo pues se espera que las lluvias no dejen más de 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Ante esta predicción, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ya ha avisado por lluvias fuertes hoy en la zona del litoral de Valencia y Alicante.

Según han advertido desde el Ministerio, en esta época final del verano resulta difícil el pronóstico de los fenómenos tormentosos, en especial en el litoral mediterráneo, por lo que se aconseja mantenerse informado, en todo momento, de la posible evolución de los cambios meteorológicos, así como si se realizan actividades o se permanece al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí