Quantcast

La adecuación del IES Ramón Muntaner se licitará durante la próxima primavera

reunión conselleria ies ramón muntaner xirivellaDespués de muchos obstáculos y multitud de reuniones, la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Xirivella desbloquean la situación de la reforma del IES Ramón Muntaner. El secretario autonómico, Miguel Soler, el alcalde de Xirivella, Michel Montaner, la concejala de Educación y el concejal de Transparencia del Ayuntamiento de Xirivella junto con el director y docentes del IES se han reunido hoy para dar luz verde a la remodelación del instituto.

Con la entrada del nuevo gobierno, tanto la Conselleria como el Ayuntamiento se encontraron con distintas dificultades que impedían la licitación de las obras. Entre ellas, la aprobación del cambio del planeamiento, la cesión de la parcela y determinadas deficiencias en el proyecto, que los gobiernos anteriores no habían tenido en cuenta y que han encarecido el presupuesto inicial.

A pesar de las dificultades económicas y la falta de liquidez con la que se ha encontrado el gobierno de la Generalitat, la buena voluntad demostrada desde el primer día ha llevado a una solución satisfactoria y la reforma del instituto se licitará durante la próxima primavera. Así lo ha anunciado Miguel Soler, secretario autonómico de la Conselleria de Educación.

Estamos muy satisfechos porque el trabajo conjunto de la administraciones tanto local como autonómica y la voluntad política de ambas partes han hecho que el IES sea una realidad. Desde el primer momento hemos mantenido informada a la comunidad educativa y, aunque pensamos que nunca se debería haber renunciado a un instituto nuevo, nuestro objetivo común era convertir en realidad esta reforma. Perdimos un auditorio, un instituto y tenemos una escoleta inacabada como legado del Partido Popular. Xirivella no se merecía seguir perdiendo”, ha señalado el alcalde de Xirivella, Michel Montaner.

Xirivella dejará de tener alumnos en barracones y esa era una cuestión fundamental. Aunar esfuerzos y dar la cara a los problemas es la única fórmula para conseguir unos servicios públicos de calidad”, ha explicado la concejal de Educación, Encarna Martí.


 
 
 

Una Respuesta de La adecuación del IES Ramón Muntaner se licitará durante la próxima primavera

  1. Angel 28 de noviembre de 2015 en 14:15

    Ya tenemos la obra definitivamente desbloqueada y a la velocidad
    del A.V.E.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *