La actuación de Xavi Castillo solivianta a vecinos y políticos que estudian recoger firmas para impedir que vuelva a actuar en Picassent

33 lecturas

La actuación del humorista Xavi Castillo en las fiestas de Picassent no ha gustado a gran parte de los vecinos ni a la clase política de esta localidad de l’Horta Sud. El malestar por la actuación del cómico provocó que numerosos vecinos de Picassent se marcharan al poco de iniciarse el espectáculo y que el PP y CV estudien tomar medidas como recoger firmas “para que actuaciones como ésta no se vuelvan a repetir".
“Las continuas faltas de respeto, ironías descalificantes y frases subidas de tono”, según vecinos de la localidad, del PP y de Coalicio Valenciana provocaron que la abarrotada Plaça de l’Ermita de Picassent fuera poco a poco vaciándose ante el discurrir de la actuación de Castillo.

Desde el PP censuraron este tipo de espectáculo “impropio de unas fiestas populares” que provocaron numerosas quejas de vecinos de la localidad que, según confirmó Carmen Primo a Hortanoticias, serán presentadas ante la alcaldesa y ante el edil de Fiestas de Picassent.

“Las fiestas deben ser un momento de germanor, momento para olvidarse de las tensiones y para disfrutar juntos y no para crear malestar, dividir, enfrentar y provocar”, según explicó Primo. Según la portavoz municipal del PP, “muchos son los vecinos que están muy cabreados con el espectáculo que pudo contemplar todo el mundo y que fue impropio de unas fiestas de Picassent”, por lo que anunció que el PP tomara medidas para evitar que se repitan situaciones de este tipo.

Estas críticas también fueron formuladas desde Coalición Valenciana que no dudaron en calificar el espectáculo de “deplorable, insultante, blasfemo, chabacano, sectario e irreverente”. CV de Picassent tildó el ‘show de Castillo’ como “hiriente y socialmente reprobable al atentar sistemáticamente contra las libertades religiosas de los ciudadanos, contra la institución eclesiástica, contra los ideales valencianistas y hasta contra la condición sexual de algunos altos cargos del Partido Popular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí