La actriz Vanessa Cano abre con el pregón las Fiestas de Paterna

128 lecturas

La actriz paternera, Vanessa Cano, ofreció anoche el pregón que marca el inicio de las Fiestas Mayores de Paterna, acompañada por la Reina de las Fiestas, Lidia Catalá, y el alcalde de la Villa, Lorenzo Agustí. Los bandos Moro y Cristiano, capitaneados por Marrakech y Caballeros Templarios respectivamente, han procedido también al izado de las banderas de la Cruz y la Media Luna en el balcón del Ayuntamiento.

fiestas1

Tras el protocolario desfile por las calles del casco urbano, la comitiva encabezada por un grupo de tabal i dolçaina, así como por varios Trabuquers, han llegado al Palacio donde les aguardaban miles de paterneros ansiosos de iniciar las Fiestas. La pregonera ha hecho un repaso por los rincones más emblemáticos del municipio, con mención especial al Teatro Antonio Ferrandis, dónde conoció su profesión. Cano ha ensalzado la Cordà y la relación especial de los paterneros con la pólvora, indicando que “no se puede explicar porque es un sentimiento y hay que vivirlo”.

La Reina de las Fiestas, Lidia Catalá, ha derrochado alegría y simpatía durante su discurso, en el que ha agradecido a todas las entidades la labor que realizan para la organización de las Fiestas. “Los paterneros somos Fuego, Fe y Tradición”, ha declarado, destacando la pasión por la pólvora, la devoción al Cristo y el espectáculo de los Moros y Cristianos. Finalmente el alcalde ha cerrado el acto, en el que ha agradecido a la pregonera “que hayas acudido a esta llamada para formar parte de nuestras Fiestas”. Agustí ha agradecido también a tiradores, comparseros y cofrades “porque conseguís mantener nuestra tradición y hacéis que la mecha no se apague”. El alcalde ha reconocido que son momentos difíciles por los que ha pedido al “Morenet”, el Santísimo Cristo de la Fe, “que ayudes especialmente a los que más lo necesitan”.

fiestas2

Dentro del programa de Fiestas, mañana viernes llegará la tradicional cita con la cultura literaria paternera, a través de la XLIX edición del certamen de los Juegos Florales, mientras las comparsas Moras y Cristianas se preparan para tomar las calles del municipio en los grandes desfiles que tendrán lugar en la noche del sábado y el domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí